Publicidad

L'Aljub activa una campaña de concienciación sobre el Alzheimer

Bajo el lema ‘Imagínate quedarte en blanco’, el centro comercial se suma a esta iniciativa puesta en marcha en todos los centros gestionados por CBRE.

L'Aljub activa una campaña de concienciación sobre el Alzheimer

Este año el centro comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, se ha solidarizado con el Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre, con una nueva campaña de concienciación. El objetivo es hacerse eco de cómo se sienten las personas que padecen esta enfermedad. Bajo el lema ‘Imagínate quedarte en blanco’, L’Aljub ha colocado, tanto en sus canales digitales como en diferentes soportes físicos, varios mensajes para sensibilizar sobre esta afección. Dependiendo de los soportes, se pueden ver diferentes mensajes como: ‘Imagínate quedarte en blanco… y no encontrar tu tienda favorita” o “Imagínate quedarte en blanco… y no saber dónde estás”.

Además, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche (ASFEME) acudió los días 16 y 17 de septiembre al Espacio Solidario. Los voluntarios dieron a conocer la entidad, sus actividades, las posibilidades de colaboración y sensibilizaron sobre las enfermedades mentales.

Esta acción está dentro del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, cumpliendo esta vez con el objetivo número 3 ‘Salud y bienestar'. Con esta acción se quiere mostrar al mayor número de personas posible, las necesidades reales que tienen los enfermos de Alzheimer.

En la actualidad, más de un millón de personas sufren de Alzheimer en España. Esta enfermedad neurodegenerativa todavía no tiene una cura. Sin embargo, gracias al continuo estudio por parte de los investigadores, cada vez son más los tratamientos y cuidados que sirven para retrasar su avance. El centro comercial L’Aljub se solidariza con los pacientes de Alzheimer y sus familiares con esta campaña de apoyo y concienciación.