Publicidad

L'Aljub, reconocido como destino de calidad turística

El complejo ilicitano se convierte así en el primer centro comercial que recibe este reconocimiento.

L'Aljub, reconocido como destino de calidad turística

L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, ha sido reconocido con el certificado Q de Calidad Turística, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), convirtiéndose en el primer centro comercial que lo recibe.

De este modo, el complejo ilicitano engloba ya tres certificaciones de calidad: la ISO 9001, el certificado de empresa corresponsable y la Q de Calidad Turística, además del certificado sobre el grado de sostenibilidad ambiental Breeam, obtenido y renovado desde el año 2014.

Los representantes del complejo (en la foto, y de izq. a dcha: Germán López, gerente de L’Aljub; Miguel del Río, de Cushman & Wakefield; y Fernando Domínguez, de DWS) recogieron el diploma acreditativo en la gala de la Noche Q, uno de los eventos más importante del sector turístico español, que se celebró ayer en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, y que estuvo presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y por el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones Díez.

"Para todo el equipo que formamos parte de L’Aljub es un verdadero orgullo haber podido asistir a este gran evento. La consecución del certificado Q de Calidad Turística supone para el centro comercial contar con un sello diferenciador y pionero a nivel turístico en el sector del retail", ha declarado Germán López, gerente del complejo, quien también ha asegurado que "esta distinción reconoce y nos compromete al cumplimiento de compromisos de mejora continua en áreas de seguridad, atención al cliente, turismo, calidad, sostenibilidad y eficiencia energética".

Aunando fuerzas para la promoción turística de Elche

Por otra parte, esta distinción ha hecho posible aunar fuerzas para la promoción turística de la ciudad de Elche. Así, el pasado 20 de diciembre, el concejal de Turismo del Ayuntamiento ilicitano, Carles Molina, acudió a L’Aljub para la inauguración oficial de los paneles gigantes que se han instalado en la galería para promocionar los entornos naturales del municipio. La iniciativa está dentro del proyecto "Origen", y es un acuerdo de colaboración entre L’Aljub y Visitelche. Bajo el lema "Inmortaliza el #OasisQueLlevasDentro", todos los visitantes del centro comercial pueden disfrutar de algunos de los paisajes más emblemáticos de la zona.