Publicidad

L'Alzina de Synera se encarga de la venta del edificio Giralt de Terrassa

El activo, propiedad de un grupo inversor desde 2018, tiene actualmente como inquilino a Mercadona, que ha firmado un contrato a largo plazo.

L'Alzina de Synera se encarga de la venta del edificio Giralt de Terrassa

La asesoría inmobiliaria L'Alzina de Synera ha recibido el encargo, por parte del grupo inversor que ostenta su propiedad, de sacar a la venta un edificio emblemático de la localidad barcelonesa de Terrassa.

Esta historia comienza en el año 2017, cuando un cliente, colaborador-inversor, de L'Alzina de Synera, pone a la asesoría al corriente de que el edificio Giralt de Terrassa se había puesto en venta. Este inmueble, que en el pasado había estado ocupado por un concesionario de Renault, goza de cierta popularidad entre los habitantes de la zona, por lo que L'Alzina de Synera no tardó en ponerse en contacto con la propiedad del activo para mostrar su interés en él. Tras una serie de negociaciones y de intercambios de ideas, los dueños del edificio decidieron firmar un contrato con la asesoría para gestionar la compraventa de todo el inmueble.

En junio de 2018 se vendió el edificio a un grupo inversor que, por una parte, actuó como promotor y actualizó el inmueble, poniéndolo en valor. Por otra parte, encargó a L'Alzina de Synera la comercialización y búsqueda de operadores en alquiler para el activo. De esta manera, en el tercer trimestre de 2021 se firma un contrato de arrendamiento con la cadena de supermercados Mercadona, cuya apertura se ha anunciado este mismo mes de noviembre.

La estrategia empresarial del grupo inversor propietario del edificio pasa por adecuar los activos que adquiere, ponerlos en valor y garantizarles una rentabilidad a largo plazo para después venderlos a inversores finalistas como family offices, fondos de inversión o inversores privados. Por ello, L'Alzina de Synera acaba de recibir el encargo de vender el inmueble, capitalizado con el alquiler a largo plazo de Mercadona.

El edificio Giralt en cifras:

  • Av. de Jaume I, 91. Terrassa (Barcelona)
  • Reforma estructural del edificio existente
  • Superficie solar: 4.000m2 aprox.
  • Superficie planta baja: 4.000m2 aprox.
  • Superficie de venta: 1.760m2
  • Parking: 185 plazas aproximadamente (planta 1ª y cubierta)
  • Condiciones entrega: Edificio en bruto sin instalaciones