Publicidad

La AECC lleva a sus socios a MAPIC

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) estará presente en la próxima edición de MAPIC, que se celebrará los días 13 al 15 de noviembre en Cannes (Francia). Además, a través de precios especiales facilita el acceso de sus socios a esta feria, la mayor del retail real estate de Europa, que este año celebra su 25º aniversario.

La AECC lleva a sus socios a MAPIC

Además, la AECC contará con un stand (R7C21) en el Salón, que compartirá con tres empresas co-expositoras. También participará en el ciclo de conferencias para hablar de los retos y las oportunidades del sector en nuestro país, en la Spanish Conference. Asimismo, como todos los años, ofrecerá el tradicional cóctel con sabor español en nuestro stand el miércoles día 13 de noviembre, que será uno de los principales puntos de encuentro para la representación española que acuda a la Feria.

En el Salón se esperan 8.500 participantes, de los que 2.000 serán retailers y 1.300 inversores. Habrá representantes de 80 países. Además, será un reflejo de cómo nuevos actores están llegando al mercado, sobre todo relacionados con el ocio y los desarrollos tecnológicos que ganan peso en un sector que apuesta por la omnicanalidad.

Como reflejo de la creciente importancia del ocio en el sector de los centros comerciales, un día antes de que comience la Feria, el 12 de noviembre, se organizará por primera vez en Leisure Day. El objetivo de este encuentro es mostrar los nuevos conceptos que permiten unir ocio y retail, para ofrecer la mejor experiencia de compra a los consumidores, de forma que tengan un aliciente para comprar en una tienda física y no en Internet. Contará con operadores y proveedores de ocio, marcas, retailers y más profesionales del sector que debatirán en cuatro paneles y seis learning sessions. Uno de los principales ponentes será Andreas Veilstrup Andersen, vicepresidente ejecutivo de Tivoli Gardens, que demostrará cómo los propios espacios urbanos también están apostando por el ocio.

Además, del Leisure Day, la Feria contará con una sección específica sobre ocio y se organizarán charlas centradas en los nuevos conceptos y cómo pueden incrementar el tiempo de permanencia en el centro comercial, así como ocupar espacios que antes rellenaban los operadores tradicionales.

Así, una de las novedades del evento es que pondrá el foco en como está evolucionando el mix comercial y cómo cambian los destinos para transformarse en espacios de estilo de vida, incluyendo restauración, entretenimiento, arte, cultura, moda y bienestar, además del comercio. Bajo el lema Retail Remixed: Rethinking Spaces and Places se ha estructurado un programa de conferencias con más de 250 expertos de compañías que incluyen Ducasse Paris, Via Outlets, Altarea, MSC Cruceros, Galeries Lafayette, Ivanhoe Cambridge, Multi, Neinver, Saguez & Partners y Time Out.