Publicidad

La afluencia a los centros comerciales descendió un 2,9% en septiembre

Si comparamos los datos con los de septiembre de 2021, observamos un incremento del 10,2%, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions.

La afluencia a los centros comerciales descendió un 2,9% en septiembre

La afluencia a los centros comerciales españoles descendió un -2,9% en el mes de septiembre respecto al mes anterior, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.

En comparación con septiembre del 2021, se registró un crecimiento de la afluencia a los centros comerciales del +10,2%, mientras que el acumulado anual se sitúa en el +17,5%.

El regreso a la rutina, el trabajo, la vuelta a las aulas y con todo ello, la disminución del tiempo libre dedicado al ocio, sumado a la difícil situación económica con el IPC en septiembre en el 9,0%, son factores que han podido contribuir a la posible disminución de la afluencia a los centros comerciales respecto al mes anterior.

Si se compara esta información con las cifras previas a la pandemia, en septiembre de 2022 se observa una reducción del -4,5% en la afluencia a centros comerciales con respecto a septiembre de 2019, mientras que la variación acumulada anual se sitúa en el -12,8%.