Publicidad

Las afluencias en las calles de Madrid se redujeron un 54% en agosto

Las afluencias en las calles de Madrid se redujeron un 54% en agosto

Esto se debe a la salida masiva de la ciudad durante las vacaciones, según el Índice TrueBroker (iTB) correspondiente al mes de agosto. En general, se mantiene el estancamiento experimentado en el mes de julio, tanto del consumo como de la afluencia de las personas en la ciudad de Madrid.

A pesar de estas cifras, las calles de la Zona Centro Local recuperaron en el mes de agosto un consumo similar al del mes de agosto de 2019 (antes de la pandemia), “con un 40% menos de peatones en sus calles”, según Pablo Beltrán, CEO de Truebroker, quien añade que esto se debe a “la mejora generalizada del estado de ánimo, reflejada en el aumento del multiplicador del consumo en esa área”.

De acuerdo con el estudio, llama la atención el comportamiento cíclico que están teniendo la Zona Centro Local, la Zona Centro Turística y, en menor medida, los Barrios Singulares, donde hay momentos coincidentes en el tiempo en los que mejora el estado de ánimo de los consumidores y otros en los que baja sin llegar a consolidar un estado de ánimo positivo. Por su parte, en el resto de la ciudad: Barrio Salamanca, Zonas Residenciales y de Oficinas, la tendencia es lineal en el tiempo sin síntomas de mejora clara.

El estancamiento del consumo observado en Madrid este verano se detecta también en las caídas anuales y semestrales, donde se observa la paralización de la recuperación del consumo que se venía midiendo en los últimos cinco meses a un ritmo de recuperación medio de cuatro puntos porcentuales por mes, y que comenzó a ralentizarse en junio y julio (al iniciar antes los madrileños sus vacaciones) para pararse por completo en agosto.