Publicidad

La cadena rusa de supermercados Mere llega a España

Los supermercados Mere aterrizan en España con la idea de abrir 100 establecimientos en cuatro años.

La cadena rusa de supermercados Mere llega a España

“Está previsto abrir las tiendas en todas las ciudades importantes de España y establecer relaciones sólidas con proveedores nacionales y de toda Europa”, ha asegurado la cadena, propiedad del grupo Svetofor.

La compañía, que espera inaugurar su primer establecimiento en el mes de mayo, ha afirmado que Cataluña ha sido la región elegida para el inicio de su expansión. Asimismo, tiene ya cerrados más proyectos en Madrid, Alicante, Valencia, Soria, Málaga, Palencia y León.

Para este año, la empresa tiene previsto abrir 40 locales. Su forma de venta al consumidor no dispone de estanterías, mostradores, ni dependientes, sino que los productos se ofertan desde palets o cajas. Se trata de un concepto de venta conocido como ‘no-frills’ (sin lujos).

De esta forma, desde su página web, Mere destaca que, debido a esta forma de presentar el surtido en sus supermercados, “los precios son entre un 10% y un 20% más bajos que los de la competencia directa”.

El grupo Svetofor, conformado por tiendas minoristas de autoservicio y descuento agresivo, se fundó en la ciudad de Krasnoyarsk en 2009. Actualmente cuenta con más de 1.000 locales en Rusia. Desde el año 2015, la compañía se ha ido extendiendo a otros países europeos como Alemania, Polonia, Rumanía, Lituania o Serbia.