Publicidad

La Farga estrena su nueva imagen

Acaban de concluir las obras de reforma del centro comercial de L’Hospitalet de Llobregat.

La Farga estrena su nueva imagen

Tras más de un año de obras de remodelación, el centro comercial La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), está listo para estrenar su nueva imagen. La inversión necesaria para esta reforma ha sido de 13 millones de euros, y ha sido el estudio de arquitectura Broadway Malyan.

El proyecto de renovación del centro se ha basado en dos ideas centrales: inundar el espacio de luz y adaptar el mall a nuevas actividades de restauración y ocio que multiplican su actividad, pueden verse desde el exterior y atraen a la población mayoritariamente joven de L’Hospitalet. Para conseguir ese doble objetivo, la actuación principal ha sido abrir un gran lucernario en la cubierta que baña el interior del edificio.

La intervención de Broadway Malyan se deja ver también en las entradas Norte y Sur mediante la creación de marcos e instalación de pavimentos, que optimizan los accesos al centro comercial.

En el interior del mall, la circulación peatonal se ha agilizado al instalar la elevación vertical en la Plaza Central y la entrada Sur, y los frentes de tienda se han llevado hasta su total altura con el fin de ampliar la percepción espacial de cada planta. El diseño interior se ha inspirado en la luz y el metal para recrear el pasado industrial del edificio con un enfoque contemporáneo. Las estructuras metálicas están presentes en muchos ámbitos, desde piezas de mobiliario e iluminación hasta techos y las estructuras colgantes de los puestos del Street Food Market. El espacio, ahora bien iluminado, recrea la sensación de estar en un patio o jardín con tumbonas, vegetación colgante, suelos que imitan césped… todo para conseguir una nueva percepción del centro comercial.