Publicidad

La firma de moda Karl Lagerfeld se lanza al sector inmobiliario

El proyecto residencial Karl Lagerfeld Villas Marbella, compuesto por cinco viviendas de lujo, ya está en fase de construcción.

La firma de moda Karl Lagerfeld se lanza al sector inmobiliario

La marca de moda Karl Lagerfeld ha avanzado nuevos detalles y avances sobre la que será su primera ejecución de viviendas en el mundo: 'Karl Lagerfeld Villas Marbella'. Un desarrollo, sin precedentes para la marca y el mercado residencial de lujo, que constará de cinco villas erigidas en el municipio malagueño de Marbella. Un proyecto pionero donde la pasión de su eterno diseñador por la arquitectura, la fotografía, el diseño de interiores, la innovación y la sostenibilidad estarán íntimamente ligadas a cada detalle constructivo y de diseño de cada vivienda, así como de la parcela y entorno natural que las acoge.

Anunciado por primera vez a finales de 2021, el proyecto residencial Karl Lagerfeld Villas se está construyendo en colaboración con la empresa española Sierra Blanca Estates y The One Atelier, el estudio de arquitectura internacional especializado en el sector inmobiliario bajo la tutela de grandes marcas. En un acto celebrado el 20 de octubre de 2022, se puso la primera piedra de la parcela de más de 9000 m2 situada en una de las mejores zonas residenciales de Marbella, conocida como "La Milla de Oro de Marbella". La entrega de llaves anticipada a los propietarios privados de estas cinco exclusivas villas está prevista para el tercer trimestre de 2024.

Karl Lagerfeld Villas Marbella 03.jpg

Karl, el amante de la arquitectura

A medida que la trayectoria de Karl se volvía cada vez más multidisciplinar, se vio involucrado en varios proyectos de diseño de interiores y arquitectura, dos temas que le fascinaban profundamente. Su trabajo resultante puede encontrarse en lugares como París, Miami, Berlín, Taiwán, Monte-Carlo, Singapur y Toronto, entre otros. Entre sus últimos proyectos se encuentra la lujosa renovación de Les Grands Apartments en el Hôtel de Crillon de París y el Hotel Karl Lagerfeld de Macao.

El lanzamiento de Karl Lagerfeld Villas se suma a los actuales momentos de reconocimiento mundial de la marca. A principios de octubre, se anunció que Karl Lagerfeld será el tema de la Exposición 2023 del Museo Metropolitano de Arte y de la Gala del Instituto del Traje, Karl Lagerfeld. A Line of Beauty. Además, la marca celebra el reciente éxito de CARA LOVES KARL, una colección diseñada en colaboración con la actriz, modelo y musa Cara Delevingne.

Karl Lagerfeld Villas Marbella 06.jpg

"La visión de Karl siempre fue la de abrir la puerta a otro mundo y lo hizo, día a día, de muchas maneras. La creación arquitectónica formaba parte integral de esta visión y estamos orgullosos de llevar este legado al futuro", afirma Pier Paolo Righi, CEO de Karl Lagerfeld. "Karl Lagerfeld Villas ofrece a cinco propietarios la oportunidad de experimentar la creatividad icónica de Karl y su pasión por la arquitectura, de una manera única y exclusiva. Estamos emocionados por el enorme entusiasmo que ha generado el proyecto desde el primer anuncio y estamos deseando ver cómo estas excepcionales propiedades cobran vida".

Cada paso adelante en este proyecto reafirma su inigualable naturaleza.” En palabras de Carlos Rodríguez, CEO de Sierra Blanca Estates. “el compromiso por la sostenibilidad de todos sus implicados y el interés internacional que ha generado son una expresión del nuevo paradigma que cada una de estas casas van a suponer en el mundo y en la Costa del Sol. Nunca antes habíamos iniciado un proceso de venta de villas bajo la perspectiva de comercializar mucho más que una casa singular, hablamos de un proyecto original, de una experiencia de marca, de cinco joyas de la arquitectura residencial con autoría propia.

Para Michele Galli, CEO del estudio internacional The One Atelier, “todo lo que implica este proyecto, desde el masterplanning hasta los más finos detalles interiores, ha sido cuidadosamente estudiado, investigando meticulosamente la vida de Karl, sus pasiones, sus valores, su trabajo. Y traducido a un lenguaje arquitectónico único e inédito.