Publicidad

La Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social ofrece cursos sobre la Norma AIS

La Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social ofrece cursos sobre la Norma AIS

Los técnicos homologados tienen capacitación y autorización para implantar la Norma AIS tras la superación de un periodo de formación.

El Curso de Técnico Homologado cuenta con dos especialidades: proyectistas, dirigido a empresas que realizan proyectos de obra nueva o grandes reformas; y consultores y técnicos en accesibilidad, orientado a gestoras de activos inmobiliarios, administradores de patrimonio y project managers. Consta de una parte teórica y una práctica y suma 30 horas lectivas.

La próxima convocatoria para este curso es enero de 2020, aunque si se prefiere un acercamiento inicial se puede realizar el Curso Básico de Aproximación el próximo día 29 de noviembre.

Cada día más empresas confían en AIS para certificar sus edificios, instalaciones y servicios. En concreto en el sector retail en España, ya hay 25 centros comerciales certificados y otros 10 se encuentran en proceso de certificación. Los más de 1.400 certificados emitidos en todos los sectores, que suman más de cuatro millones de metros cuadrados, avalan el éxito de AIS, "un sistema flexible, garantista y eficaz", según define la Fundación.

Esta certificación internacional evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad.