Publicidad

La inversión global en retail y ocio ha alcanzado los 37.000 millones desde 2018

Desde enero de 2018, la inversión total de fondos de capital privado y de capital de riesgo en el retail y el ocio alcanzó los 32.800 millones de libras (37.000 millones de euros), creciendo un 14,5% anual durante los últimos dos años, según Savills.

La inversión global en retail y ocio ha alcanzado los 37.000 millones desde 2018

La investigación de la consultora señala que el comercio por Internet, es decir, aquellos conceptos centrados en el comercio electrónico, ha representado más de la mitad de la financiación total, en un 53%, con algunos de los acuerdos recientes más importantes, incluidos los 2.130 millones de libras recaudados por la plataforma china de comercio electrónico Pinduoduo, a principios de 2018 y los 682,3 millones recaudados por el negocio de entrega de alimentos estadounidense Instacart, también cerrados ese año.

El sector del ocio o la "experiencia", que incluye el sector de la restauración, también ha sido un objetivo clave para la inversión en los últimos dos años. Representando el 27% del financiamiento total desde 2018, la industria ha experimentado un crecimiento rápido, habiéndose expandido un 34% anual durante los últimos dos años.

Si bien la mayoría de la financiación en el sector del ocio se ha dirigido a elementos más tradicionales del mercado, Savills señala que la inversión en conceptos centrados en el bienestar y los e-sports ha ganado una tracción significativa en los últimos años. Los conceptos de ocio centrados en la salud y el bienestar han atraído 342 millones de libras en fondos a nivel mundial en 10 acuerdos desde enero de 2018, incluida Rumble Fitness, con sede en Nueva York, que recaudó 15,25 millones de libras en un acuerdo liderado por Equinox Fitness, patrocinadores de SoulCycle.

Además, los e-sports han generado 69 millones de libras en fondos en dos años, creciendo en un promedio de 23% año tras año. Con respecto a las tendencias futuras, Savills ha notado que la inversión en moda sostenible está creciendo a un ritmo acelerado, con un número de acuerdos que se elevean hasta el 52% de año.

Además, la joyería inteligente, esencialmente la tecnología portátil diseñada para monitorear los signos vitales del usuario, pero que se parece a la joyería tradicional, ha atraído un total de 432,6 millones de libras hasta la fecha con las compañías de bebidas de cannabis, incluido el fabricante canadiense BevCanna, recaudando 231,5 millones de libras en 77 acuerdos.