Publicidad

La Maquinista inicia la campaña solidaria Cada gesto cuenta

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha puesto en marcha en La Maquinista la campaña “Cada gesto cuenta”, que busca apoyar a aquellas familias más afectadas por la pandemia. Es el primer centro comercial de URW en poner en marcha esta iniciativa, que dio comienzo el pasado 16 de julio y estará activa durante al menos cuatro meses, a través de la instalación de un Donation Wall con el que los visitantes podrán aportar sus donaciones de manera fácil y segura.

La Maquinista inicia la campaña solidaria Cada gesto cuenta

URW ha creado esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las familias de las comunidades locales más perjudicadas por esta crisis. La campaña cuenta con el apoyo Banco Sabadell y Necomplus como partners logísticos y de Cáritas como partner estratégico.

La compañía prevé la instalación en los ocho centros comerciales que posee en España de estos Donation Walls en los que el consumidor puede donar una cantidad entre los 5 y 45 euros. Aceptan cobros tanto con tarjetas de crédito como de débito. URW donará el dinero recaudado a los vecinos más perjudicados de cada centro. Estas ayudas se destinarán al suministro de alimentos y ayudas a familias en situación de exclusión social para cubrir sus necesidades básicas.

La directora de Operaciones de URW España, Laetitia Ferracci, ha querido remarcar la importancia de esta campaña para ayudar a las personas más desfavorecidas y ha agradecido a los socios que han apoyado esta campaña de URW. “Estos meses están siendo tremendamente difíciles para todos. Por esta razón, es fundamental que empresas como URW se apoyen en otros players líderes de su sector como Sabadell y Cáritas para sumar fuerzas y poder ayudar a las comunidades en las que estamos presentes y que nos visitan diariamente”.

“Estamos orgullosos de participar en esta gran iniciativa de URW aportando nuestra experiencia en la digitalización de productos y servicios a herramientas para la obtención de donativos. Banco Sabadell ha sido pionero en la implantación de estos sistemas y seguiremos innovando para acompañar a las Instituciones Religiosas y del Tercer Sector en estos momentos en los que más que nunca la sociedad, personas y familias lo necesitan. Es uno de nuestros objetivos principales”, afirma la subdirectora general y directora de negocios institucionales de Banco Sabadell, Blanca Montero.

Además, Santiago Portas, director del segmento de instituciones religiosas del banco destaca "la relevancia de que esta iniciativa canalice las ayudas a través de Cáritas, una entidad que tiene el foco puesto siempre en los colectivos más vulnerables. Espero que este tridente que hemos formado más las aportaciones de los clientes que visiten el centro comercial, contribuyamos a paliar las necesidades surgidas tras la crisis sanitaria del COVID".

El dinero donado en los centros de URW será destinado a distintos proyectos en los que Cáritas está actualmente trabajando. En el caso del dinero obtenido en los centros en Barcelona (La Maquinista, Splau y Glòries), serán asignados al programa “Servicio de Ayuda Económica" (SAE), con el que se pretende cubrir aquellas necesidades más urgentes que resultan determinantes para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.