Publicidad

La Maquinista y Glòries se convertirán en destinos Westfield

Otros seis activos de Unibail-Rodamco-Westfield (URW) en cuatro mercados europeos formarán parte de la marca Westfield desde septiembre.

La Maquinista y Glòries se convertirán en destinos Westfield

De esta forma, se unirán a una red de espacios emblemáticos en Estados Unidos y Europa que, en conjunto, llegan a más de mil millones de consumidores cada año.

En España, La Maquinista y Glòries en Barcelona se convertirán en dos de los nuevos centros Westfield, al igual que La Part Dieu en Lyon, Francia; Donau Zentrum y Shopping City Süd en Viena, Austria; y CentrO en Oberhausen, Alemania.

Este anuncio llega después de la apertura en marzo de 2021 del nuevo centro comercial Westfield Mall de Países Bajos, el primer espacio bajo la marca Westfield, que cuenta con 117.000 metros cuadrados y que se ha convertido en el mayor destino de compras, ocio y entretenimiento de este tipo para ese país. 

Los destinos Westfield de la compañía tienen un gran atractivo tanto para los retailers ya consolidados, como para las marcas emergentes que crecen en un entorno que evoluciona constantemente. URW, consciente de este contexto y de sus implicaciones, les proporciona formatos de alquiler flexibles a través de múltiples localizaciones, así como oportunidades para llegar a una gran audiencia. Además, los nuevos centros Westfield compartirán un know-how único en términos de experiencias, acercándoles y permitiéndoles crear iniciativas conjuntas, como eventos internacionales transmitidos a través de múltiples plataformas.

"Nuestra cartera de destinos Westfield ubicados en las principales ciudades ofrece a las marcas globales y emergentes una plataforma única para conectar con sus consumidores, gracias a los espacios físicos que ofrecemos y a la gran audiencia que representan los visitantes de nuestros destinos emblemáticos. Además, estos activos europeos cuentan con un recorrido sólido, una consolidada contribución a las comunidades donde operan y una oferta inmejorable tanto para sus visitantes como para sus operadores, lo que hace que sean idóneos para seguir creciendo bajo la marca Westfield”, explica Jean-Marie Tritant, CEO de Unibail-Rodamco-Westfield.

“El rebranding representa un importante reconocimiento a la inversión realizada por URW en sus activos españoles en los últimos años. Todos estos espacios están considerados como destinos clave en sus ciudades. En el caso de La Maquinista y Glòries, ambos mantendrán la fuerte identidad local y los vínculos con la comunidad que les caracterizan y, al mismo tiempo, se beneficiarán del efecto halo de la marca, que incluye mejoras en sus eventos, experiencias y servicios, así como para sus retailers y para las diferentes asociaciones entre marcas", señala Marilyne Mesiano, country manager en España de Unibail-Rodamco-Westfield. La directiva añade que "la reciente inversión de 42 millones de euros que se ha realizado en La Maquinista para innovar los espacios dedicados a la moda, la gastronomía y las experiencias, así como el foco que Glòries ha puesto en la cultura y el entretenimiento, demuestra que estos destinos emblemáticos representan a la perfección la marca Westfield”

La Maquinista ha concluido este mismo año su transformación, aportando un valor diferencial al concepto de shopping en Barcelona. Por su parte, Glòries llevó a cabo su propia transformación hace cuatro años, centrándose en los servicios, la actualización de la oferta de restauración, la comodidad de los visitantes y, sobre todo, en las experiencias.

El lanzamiento, que tendrá lugar en septiembre, se celebrará a través de una serie de eventos y experiencias globales que conectarán a los clientes de Westfield en todo el mundo, con el apoyo de una campaña paneuropea de marketing y publicidad. Esta ocasión servirá también para mostrar la intención más amplia de la empresa de convertirse en una plataforma de difusión global de productos y artistas a través de los medios de comunicación, el retail, los canales de comunicación y las experiencias en vivo.