Publicidad

La Marina se une a la protección de las abejas e instala colmenas en su tejado

Con la colaboración de Ecocolmena.org, el objetivo es convertirse en un complejo más sostenible.

La Marina se une a la protección de las abejas e instala colmenas en su tejado

Como parte de sus esfuerzos por convertirse en un complejo más sostenible y consciente con el medio ambiente, La Marina de Finestrat ha instalado una colmena de abejas en su azotea, uniéndose en la protección de este insecto tan importante para la polinización, y convirtiéndose en el primer centro comercial en España en realizar esta iniciativa.

La colmena instalada contiene abejas que polinizan en un radio de tres kilómetros y que con el tiempo aumentarán de forma controlada, contribuyendo positivamente a la generación de medio ambiente en el área local de Finestrat.

Y es que este pequeño insecto desempeña un papel fundamental en la preservación del equilibrio ecológico y, como tal, es una parte importante de nuestro ecosistema en general. A través de la polinización, las abejas influyen, sobre todo, en el crecimiento de los cultivos, las flores y las plantas.

Para esa iniciativa, el centro comercial ha contado con la colaboración de Ecocolmena.org, que ha instalado una colmena Warré, una de las colmenas con menor intervención humana, ya que no hay necesidad de inspeccionar con frecuencia la colonia, comprar cera, preparar cuadros o un extractor de miel.

Los panales de cera son elaborados por las propias abejas que lo habitan, que suelen ser menos agresivas y más resistentes a la varroasis, debido al menor tamaño de enjambre, su crecimiento de cámara y menor estrés productivo. La gestión de las colmenas requiere la adición de cajas adicionales debajo, para que crezca un enjambre mayor o cosechar excedentes de miel.

Con este proyecto, La Marina Finestrat pone en marcha un nuevo enfoque de su política de sostenibilidad. "Vive Sostenible" es su nuevo punto de partida para apoyar el medio ambiente y crear un cambio de comportamiento en los centros comerciales. Dentro de este nuevo enfoque, además de la instalación de colmenas, el complejo apuesta por apoyar el transporte público y el uso de la bicicleta pata llegar a sus instalaciones; la reducción del uso de plásticos y el fomento del reciclaje; la plantación de flores silvestres; o las bolsas de la compra reutilizables.