Publicidad

La 'Muestra de bonsáis' regresa al centro comercial L'Aljub

Del 20 al 23 de julio se celebrará la decimoquinta edición de esta exposición, en la que los socios del Elx Club Bonsái asesorarán a quienes quieran tener uno de estos arbolitos.

La 'Muestra de bonsáis' regresa al centro comercial L'Aljub

Desde el día 20 hasta el 23 de julio el centro comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, acogerá la decimoquinta edición de la Muestra de Bonsáis, que ha sido posible gracias a la colaboración del Elx Club Bonsái. El objetivo de esta acción es que el mayor número de personas posible conozcan el arte del cultivo y cuidado de estos pequeños árboles. Así como para aquellos que ya sean aficionados a dicha actividad, conozcan nuevas técnicas y obtengan más información acerca del tratado de los bonsáis.

En esta nueva edición, tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia, se expondrán diferentes especies como ficus, enebro, pino blanco, olmo común, ficus o buganvilla con el llamativo color rosado de sus flores. Una exposición centrada en las especies autóctonas de nuestros bosques mediterráneos, que expondrá especies de bonsáis como la higuera, el granado y varios tipos de olivos. Además, los socios del Elx Club Bonsái van a estar durante todo el horario de apertura del centro para solventar cualquier tipo de duda o curiosidad que pueda surgir, por parte de los curiosos y curiosas, relacionada con la muestra de estos pequeños y peculiares árboles.

Esta acción está dentro del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, cumpliendo esta vez con el objetivo número 15 ‘Vida de ecosistemas terrestres’. Acercando e incentivando la protección de la vegetación a través del milenario arte de los bonsáis.