Publicidad

“La tecnología tiene que nacer con el diseño de la tienda, tiene que comunicar”

Mikel González, fundador y CEO de Necsum Trison, considera que la tecnología es un elemento clave a la hora de generar sorpresa entre los visitantes de un centro comercial.

“La tecnología tiene que nacer con el diseño de la tienda, tiene que comunicar”

El fundador y CEO de la compañía Necsum Trison, Mikel González, ha dedicado una entrevista a la revista de la Asociación de Centros y Parques Comerciales en la que explica cómo consigue su empresa sorprender a través de la tecnología y cómo crear elementos diferenciadores en un centro comercial.

Tal y como la define Mikel González, “la sorpresa es una reacción a un estímulo imprevisto”, pero al mismo tiempo reconoce que “la tecnología por sí sola no es capaz de generar sorpresa, así que nos basamos siempre en la creatividad para generar este tipo de experiencias que demandan los centros comerciales y que diseñamos en Necsum”.

Para el fundador y CEO de la compañía, “es muy importante que la tecnología sea invisible, que lo que quede sea la experiencia”. Por lo tanto, “si conseguimos diseñar conceptos creativos y experienciales que hagan que la tecnología sea invisible, estaremos consiguiendo esa sorpresa tan demandada por los clientes y los usuarios del retail”, continúa.

Hay algo que es fundamental para Mikel González y es la conceptualización de la tecnología, ser capaz de integrarla en un espacio. “Muchas veces lo que pasa es que se coloca la tecnología en un espacio que queda libre en un centro comercial o en una tienda de retail”, señala el experto. Y eso, desde su punto de vista, es un error. “La tecnología tiene que nacer con el diseño de la tienda, tiene que comunicar, que respirar lo mismo que respira esa marca”, afirma categóricamente González. Y es por eso que el diseño y su conceptualización del espacio son tan importantes para el desarrollo de los proyectos de Necsum Trison. “Hay que integrar la tecnología en ese espacio y a partir de ahí integrar esa experiencia con temas creativos e interactivos que comuniquen y generen engagement con la gente que visita esos espacios que diseñamos”, concluye.