Publicidad

Lagoh celebra el Día de la Felicidad pensando en los abuelos

Lagoh, complejo de Lar España Real Estate, ha programado diferentes iniciativas para celebrar el Día Internacional de la Felicidad.

Lagoh celebra el Día de la Felicidad pensando en los abuelos

La conmemoración, establecida por Naciones Unidas, tendrá lugar el próximo 20 de marzo. Desde 2013, la ONU ha celebrado esta jornada insistiendo en que “el camino hacia la felicidad requiere de valores fundamentales, especialmente en tiempos de crisis como la actual pandemia del coronavirus”, según explica la organización en su web, UN.org.

Basándose en esas premisas, y con el fin de poner en valor estos objetivos de desarrollo sostenible, Lagoh ha elegido al colectivo de los mayores como el público sobre el cual basar esta acción social y solidaria. “Se trata de las personas que más felices nos hacen y que más han sufrido en este año de pandemia; muchas veces, en condiciones personales especialmente difíciles”, subraya el director gerente de Lagoh, Carlos Fita.

Con el fin de llevar esta iniciativa más allá de la provincia de Sevilla, ha elegido como partner al programa intergeneracional “Adopta un Abuelo”, que gestiona diferentes actividades basadas en el acompañamiento de la Tercera Edad. Gracias a esta nueva línea de colaboración, residencias de mayores situadas en Sevilla, Córdoba, El Puerto de Santa María (Cádiz) y Pulianas (Granada) han confirmado su participación en el programa confeccionado para la presente celebración, que tiene por lema: “Flores para la felicidad. Si sabes tejer, puedes hacerles felices”. Lagoh ha creado asimismo una web en la que puede obtenerse información sobre todas las actividades.

“Nunca unas flores dieron tanta felicidad”

El primero de los pasos realizados por Lagoh ha sido remitir diferentes kits de costura para tejer flores de crochet a estas residencias andaluzas. “Queremos que nuestros mayores se sientan partícipes y protagonistas de esta acción pensada por y para ellos”, según el director gerente de Lagoh, Carlos Fita.

A este colectivo se sumarán igualmente todas aquellas personas que lo deseen, a través de la web habilitada para ello. En dicha web podrán subir su flor de crochet y encontrar patrones que facilitan esta labor. Por cada una de las imágenes subidas, Lagoh realizará asimismo una donación económica al programa Adopta un Abuelo.

Exposición

Junto a la actividad online, Lagoh instalará en el propio complejo comercial y de ocio una exposición con todas las flores aportadas, tanto por los propios mayores como por el público en general. La muestra tendrá lugar del 18 al 27 de marzo y en ella se podrán adquirir las flores de crochet, a cambio de un donativo. La recaudación se destinará al programa Adopta un Abuelo.

Como una opción más para propiciar la participación del público, toda aquella persona que desee participar en esta exposición puede depositar sus flores de crochet en el Punto de Información de Lagoh. El plazo, ya en curso , finaliza antes del 17 de marzo, día anterior a la apertura de la muestra.