Publicidad

Lar España pone en venta 22 supermercados de Eroski

Lar España busca vender 22 supermercados Eroski, dentro de su estrategia natural de rotación de activos no estratégicos o que ya han cumplido su ciclo. Se trata de una operación muy incipiente y está en una primera fase de recepción de ofertas.

Lar España pone en venta 22 supermercados de Eroski

La SOCIMI ha encargado a la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield llevar a cabo este proceso. La mayor parte de los establecimientos se encuentran en el País Vasco. El resto están ubicados en Baleares, Navarra, Cantabria y La Rioja.

Según fuentes del mercado, los 22 locales comerciales cuentan con una superficie total alquilable de cerca de 28.000 metros cuadrados y el periodo de vigencia del alquiler de los contratos vence en once años, en marzo de 2031. Los activos tienen un valor de mercado superior a los 54 millones de euros y se espera superar esta cifra cuando la transacción se cierre. Estos locales fueron adquiridos por Lar España en marzo de 2017 a un precio de 47,6 millones. Se compraron al fondo británico Rockspring, junto al centro comercial Parque Abadía, en Toledo.

La compañía está enfocando su estrategia hacia los centros comerciales, después de desinvertir en los activos de oficinas y residenciales de su cartera. Cuenta con 15 centros comerciales que se revalorizaron un 12,7 % en 2019, hasta una valoración final de 1.552 millones de euros. Generaron en 2019 unas ventas de 815,2 millones de euros durante el pasado ejercicio, con un incremento del 4,4 %. Recibieron a 64,5 millones de visitantes, un 1,9 % más que el año anterior. La visita a sus centros se elevó a un promedio de 87 minutos por visitante.

Durante 2019, la compañía firmó 135 contratos de alquiler para un total de 52.961 metros cuadrados, equivalentes a cerca del 11 % de la superficie, con una renta anualizada de 9,5 millones de euros, lo que le ha permitido incrementar las rentas nuevas un 9 %.

Para conocer más operaciones de Lar España, pinche aquí.