Publicidad

Las lavanderías autoservicio de Miele se consolidan en Andalucía

Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo Miele, presenta los resultados de Modular Bloomest.

Las lavanderías autoservicio de Miele se consolidan en Andalucía

Se trata de una solución que la compañía lanzó hace un año. Actualmente, la marca cuenta ya con tres módulos, del total de las seis tiendas abiertas en Andalucía. Desde la enseña auguran que el 2022 supondrá el auge de esta modalidad de negocio.

El nuevo servicio está pensado para generar sinergias con otros negocios, en el que ya cuenta con 11 espacios de estas características en el territorio español, tres de ellos en Andalucía. En palabras de Gianluca Falchi, responsable de negocio de Bloomest Iberia, “los usuarios pueden aprovechar para ir a hacer la compra o hacer otros recados mientras hacen la colada”.

Las estaciones de servicio y los espacios comerciales son los negocios que actualmente acogen los espacios de Bloomest y Murcia y Andalucía las comunidades donde están situados. Jose Mª Lara, responsable de expansión en Andalucía y Extremadura, comenta que se está trabajando intensamente para abrir la primera Modular Bloomest en un parking de supermercados y crecer en ese nicho de mercado “en estas zonas el tráfico de clientes también es constante y periódicamente las familias lo frecuentan con la comodidad añadida de poder comprar mientras hacen la colada”.

Bloomest-Miele sigue un plan de expansión en Andalucía, donde prevé abrir 50 tiendas en cinco años, lo que va a suponer 2,5 millones de euros de inversión directa con la marca y 1’5 millones en el territorio en obra civil a través de empresas locales.