Publicidad

Las marcas de Comertia aumentan un 65,6% sus ventas de enero

Lideran el ranking de facturación la restauración y el ocio y la cultura, con incrementos por encima del 150% en ambos casos.

Las marcas de Comertia aumentan un 65,6% sus ventas de enero

Las empresas de Comertia aseguran que el consumo se va recuperando. De media, los miembros de la asociación catalana de la empresa familiar del retail han registrado un incremento interanual del 65,6% en sus ventas de enero. Y, de cara a febrero, la previsión es aumentarlas un 30,6%.

Los datos apuntan a un fuerte repunte de la facturación en el sector de la restauración, que se incrementa casi un 168%, y el del ocio y la cultura, que crece un 155%, liderando el ranking de ventas del primer mes de 2022. Les siguen los retailers de moda (57%), complementos (30,5%), alimentación no básica (28,8%), hogar (17,2%) y automoción y servicios (13,7%).

A lo largo del mes de enero, las empresas de Comertia han abierto cuatro nuevos establecimientos y cerrado otros cinco.

De cara a los próximos meses, la entidad pide a las administraciones "acelerar el proceso de normalización de la COVID-19, apostando por la convivencia con la pandemia de una manera natural, suprimiendo el miedo, dejando atrás la incertidumbre y devolviendo los ánimos a la ciudadanía y las empresas".

"Hay que fomentar actuaciones que contribuyan a generar alegría, así como proyectar el presente y el futuro con ilusión por devolver la vida a las ciudades", destaca el presidente de Comertia, David Sánchez

Ecommerce

En cuanto a la venta online, la media de crecimiento en enero ha sido del 6,3%.

En conjunto, el peso de la facturación por internet de las marcas de Comertia ha representado un 8,9% sobre la facturación total, un punto más que en diciembre de 2021. Desglosando por categorías, se observa un aumento de ventas en la restauración (21%), los complementos (12%), la moda (10%), la alimentación (1,5%) y la automoción y los servicios (4%). Sin embargo, las ventas online en el sector hogar han descendido por encima del 9,2%, y las del ocio y la cultura han registrado una bajada del 5,6%.