Publicidad

Las semanas previas al Black Friday aumentan casi un 25% las entradas en comercios

Las semanas previas al Black Friday aumentan casi un 25% las entradas en comercios

La recuperación pospandémica, se ve reflejada en casi el 25% de diferencia entre la media nacional del 2020 y la de este año. Esta noticia solo se ve deslucida por los datos que arrojan la primera semana de noviembre en Zaragoza y la tercera en Bilbao, únicos momentos en que el 2021 sale perdiendo en comparación con su antecesor, que lo supera por tres y 11 puntos respectivamente. Pese a ello, la tendencia general apunta a la recuperación, dando motivos al sector para adoptar cierto optimismo de cara al Black Friday y a la Navidad, según el estudio.

En 2019, la entrada en tiendas se sitúa un 29% por debajo, cifra bastante menos grave que la de la caída de más de un 46% que implicó el 2020. La distancia con 2019 se nota especialmente en Sevilla, donde la tercera semana del mes tuvo más de 156 entradas menos que las más de 400 que se registraron dos años atrás. La misma disparidad, se percibe en todas las ciudades, siendo Palma la única que, durante la última semana, a punto estuvo de empatar con las cifras del 2019, quedando solo a ocho puntos de distancia.

El compromiso de TC Group Solutions, a través de su herramienta TC Street, ofrece datos sobre la evolución del tráfico peatonal. Esta información resulta ser más esperanzadora que la de la entrada en tiendas, ya que en casos como el de Sevilla y Zaragoza, la circulación de viandantes muestra cifras cercanas a las del 2019. En el caso de la capital andaluza, donde, durante la segunda semana de noviembre, la diferencia es de 140 transeúntes. En Barcelona, donde las calles se han vaciado casi un 23% respecto al último año prepandémico.