Publicidad

Las ventas de Alcampo aumentan un 3,6% en 2020

Las ventas de Alcampo ascendieron a 4.497 millones de euros en España durante 2020, un 3,6% más que el ejercicio anterior.

Las ventas de Alcampo aumentan un 3,6% en 2020

Son datos que se desprenden del Informe de "Actividad y Responsabilidad Social Corporativa 2020" realizado por la compañía.

Alcampo ha publicado la facturación sin los datos relativos a las ventas de carburante, que se vieron afectadas por el confinamiento y las restricciones por la COVID-19.

La firma destinó a la inversión 39,3 millones de euros el año pasado. En este sentido, ha aclarado que el 62% de esta cifra fue destinada a las renovaciones, adecuación y mejora de las tiendas, mientras que el resto se dedicó a aperturas, transformación digital e incorporación de medidas de sostenibilidad.

En su apuesta por el producto local, la firma adquirió durante el año pasado productos nacionales a un total de 5.670 proveedores de España por valor de 3.076 millones de euros. Sin embargo, Alcampo redujo su presencia en España tras vender 10 tiendas a Eroski y cerrar dos supermercados, aunque abrió cinco supermercados propios y nueve en régimen de franquicia. De esta forma, la firma a cierre de 31 de diciembre de 2020, contaba con 62 hipermercados y 248 supermercados (113 propios y 135 franquicias), servicio de comercio online y 53 gasolineras.

La contribución tributaria de Alcampo ascendió a 366 millones de euros en el ejercicio 2020, de los cuales un 49% se corresponde con impuestos soportados y un 51% con impuestos recaudados. Por otro lado, la compañía ha recordado que en septiembre del pasado año, absorbió a Auchan Retail España por una cuestión de reordenación y simplificación administrativa para tener una gestión única más eficaz y eficiente de los procesos.

Además de este cambio en la marca corporativa, la compañía continuó desarrollando su cambio de marca comercial (de Simply a Alcampo) iniciado en 2017, con la finalidad de contar con una enseña única en todas sus tiendas, actividad a la que dedicó 5,7 millones de euros. La totalidad de las tiendas propias de la firma ya están reconvertidas en Alcampo, lo que supone un 73% sobre el total.