Publicidad

Lidl abre su primera tienda en Vilassar de Mar tras invertir cinco millones

El supermercado tiene una superficie de ventas de 1.300 metros cuadrados y más de 100 plazas de aparcamiento.

Lidl abre su primera tienda en Vilassar de Mar tras invertir cinco millones

Lidl continúa dando pasos adelante para consolidar su presencia en la provincia de Barcelona, en este caso en el municipio de Vilassar de Mar, donde inaugura hoy su primera tienda. El nuevo establecimiento, situado en la Avinguda del Progrés 31, sustituye a la tienda que la compañía tenía ubicada en la localidad de Cabrera de Mar para abrir ahora una más amplia, moderna y sostenible, en su compromiso de ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes.

La cadena de supermercados ha invertido más de cinco millones en su construcción y equipamiento y, en línea con su contribución a la generación de riqueza y el empleo local, ha creado 3 puestos de nueva creación para una plantilla total de 20 personas.

El nuevo establecimiento, abierto en un horario comercial comprendido de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, cuenta con 1.300 metros cuadrados de superficie de ventas, en la que destaca un surtido completo y la presencia de productos regionales como el fuet loncheado, las manzanas de Girona o los Yogures La Fageda.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, para esta apertura Lidl ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como la utilización de pintura interior con etiqueta ECOLabel de baja emisión de compuestos orgánicos volátiles o la instalación de una superficie de 1.000 m2 de paneles fotovoltaicos, con los que podrá generar el 30% del consumo energético total del edificio.

Además, su amplio aparcamiento de más de 100 plazas dispone de tres espacios reservados para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Lidl - apertura supermercado Vilassar de Mar 02

Compromiso con el producto y productor catalán

Frutas y verduras, embutidos o lácteos son algunos de los productos ‘kilómetro cero’ que conforman la amplia gama de artículos típicos de Cataluña que los clientes pueden encontrar en la tienda de Vilassar de Mar y el resto de los establecimientos de la región. Y es que, a lo largo de los últimos años, Lidl ha consolidado su compromiso con el producto y proveedor catalán.

En este sentido, en su apuesta por poner en valor el producto catalán y reforzar así su apoyo al tejido empresarial y a la economía local, en 2021 la compañía puso en marcha una nueva iniciativa, en sus tiendas de la CCAA, con el objetivo de dar a conocer su gama de productos de origen local e incentivar su consumo. Bajo el sello distintivo És d’aquí, és bo’, Lidl identifica los artículos regionales que comercializa en sus establecimientos para que los consumidores puedan identificar de manera sencilla las referencias de origen local y muy típicas de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

El compromiso de Lidl con Cataluña

La inauguración de esta nueva tienda en Vilassar de Mar refleja, una vez más, la apuesta de Lidl por Cataluña, región en la que lleva cerca de 30 años generando riqueza y donde ya cuenta con más de 120 establecimientos y una plataforma logística -en Montcada i Reixac (Barcelona), con previsión de inaugurar otras dos en Martorell (Barcelona) y Constantí (Tarragona) en el futuro-. 

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la comunidad ya roza los 1.100M€ anuales aportados al PIB (un 0,56% del total) y supera los 22.800 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,68% del total), según datos de PwC.