Publicidad

Lidl compra casi dos millones de botellas de vino gallego

Lidl compra casi dos millones de botellas de vino gallego

La compañía ha registrado un volumen de inversión que crece un 15% en relación al ejercicio anterior.

Se trata de un total de 16 referencias correspondientes a las cinco Denominaciones de Origen (Rías Baixas, Monterrei, Ribeiro, Ribeira Sacra y Valdeorras), casi todas en surtido permanente. Con este paso, Lidl apuesta tanto por las bodegas medianas como las pequeñas, como Adegas Valmiñor o la orensana Bodegas Santa Marta. A esta última ha comprado casi la cuarta parte de su producción bajo la marca Abadía de Nostín.

“Estamos intensificando nuestra inversión para incentivar la compra y consumo de vinos gallegos, de modo que nuestra marca contribuya también a la continuidad del sector vitivinícola local”, señala Jaime Herrá, director regional de Lidl en Galicia. En ese sentido, Herrá explica que esta decisión ayuda “a dar salida a este producto en un contexto de crisis sanitaria como el actual y dándolo a conocer a potenciales clientes”.

"Lidl ha sido un salvavidas para la bodega en esta crisis gracias a su importantísimo apoyo", afirma, por su parte, José Manuel Moreno, enólogo de Santa Marta. El experto detalla que la cadena inició sus contactos "cuando prácticamente todo estaba cerrado en la primera ola de la pandemia", momento desde el que se ha creado una "relación muy positiva" en la que "todas las partes salimos contentas ya que estamos trabajando muy bien gracias a lo rápido que hemos conectado".

Además de en las 33 tiendas de Lidl en Galicia, buena parte de estos productos se ofertan en los lineales nacionales y, desde esta primavera, también en los internacionales. Entre las referencias más populares que se venden en nuestro país se encuentran las pertenecientes a Rías Baixas, que representan el 57% de las compras totales, con un volumen de botellas un 7% superior al año pasado.