Publicidad

Lidl impulsa su expansión en Baleares

Lidl ha invertido 45 millones de euros entre 2020 y 2021 para reforzar su plan de expansión en las Islas Baleares.

Lidl impulsa su expansión en Baleares

De esta forma la cadena de supermercados hace más fuerte que nunca su compromiso con el territorio balear en un contexto de dificultad como el actual.  

La compañía continúa con su voluntad de generar riqueza en la región y lo hace a través de tres ejes fundamentales: su apuesta por el producto local, la generación de empleo y su ambicioso plan de expansión en las islas.

Durante el 2020, la empresa invirtió 21 millones de euros para afianzar sus planes de expansión en la comunidad, abriendo una tienda en el Arenal y poniendo en marcha su primer supermercado urbano en la isla de Mallorca, ubicado en la calle Aragón de Palma. En ambos casos, la marca apostó por la contratación de empresas locales para la realización de los trabajos desarrollados en estas actuaciones.

Por otra parte, ha reforzado su estrategia de crecimiento en Baleares, con una inversión de más de 24 millones, que ha permitido la apertura de tiendas en Peguera y Can Picafort y la previsión de inauguración de dos establecimientos más en Mallorca durante los primeros meses del próximo año.

“El desarrollo de nuestro plan de expansión es la mejor forma de mostrar nuestro firme compromiso con los ciudadanos de las Islas Baleares, con sus productores y por supuesto con sus productos. La apertura de nuevas tiendas como las de Can Picafort y Peguera y la constante modernización de nuestros servicios nos permite atender mejor las demandas de nuestros clientes y, a la vez, ampliar nuestra capacidad de colaborar con proveedores locales y seguir generando riqueza y creando empleo”, señala Achim Becker, director regional de Lidl en Baleares.