Publicidad
Lidl

Lidl inaugura dos nuevas tiendas urbanas en Madrid capital

Lidl inaugura dos nuevas tiendas urbanas en Madrid capital

Lidl sigue ampliando su presencia en la Comunidad de Madrid con la inauguración este mes de septiembre de dos nuevas tiendas en la capital (en los barrios de La Elipa y Abrantes, concretamente). La cadena de supermercados invertirá cerca de 9 millones de euros entre ambas, cuya puesta en marcha supondrá la creación de hasta 40 nuevos empleos directos para una plantilla de 60 personas.

Estos dos nuevos centros, que sumarán unos 2.500 metros cuadrados de sala de ventas y más de medio centenar de plazas de aparcamiento, permitirán a Lidl no solo impulsar de forma decisiva su presencia en la ciudad sino también acercar más su oferta y mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Estos podrán encontrar en los lineales de ambos puntos de venta una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales y a acciones periódicas como las de las semanas temáticas de alimentación internacional.

En línea con el firme compromiso de Lidl con la sostenibilidad, estos dos nuevos establecimientos se han construido siguiendo estrictos estándares de eficiencia energética, siendo la iluminación LED o los sistemas de refrigeración de bajo consumo las medidas más destacadas que incorporan ambos.

8 de septiembre: inauguración y visita institucional de la tienda de La Elipa

Lidl abre hoy las puertas de una nueva tienda ubicada junto al antiguo Mercado de La Elipa (calle María Teresa Sáenz de Heredia, 10B). Ésta, que sustituirá a la que la compañía ya tenía en la zona, supone la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 35 personas. El nuevo espacio, más moderno y sostenible, cuenta ahora con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y una treintena de plazas de aparcamiento. Su horario comercial es de 9.00 a 22.00h de lunes a sábado y de 10.00 a 22.00h los domingos.

La directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, visitó ayer esta nueva tienda junto al concejal del distrito de Ciudad Lineal, Ángel Niño. Ambos hicieron un breve recorrido por el nuevo espacio comercial acompañados, entre otros, por el gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid, Roger Lozano y la gerente de Ventas de Lidl en la Comunidad de Madrid, María Moreno.

15 de septiembre: apertura de la nueva tienda de Abrantes

Por su parte, Lidl estrenará el próximo 15 de septiembre otra tienda en Madrid (calle del Pelícano, 3). Ésta, ubicada en el antiguo mercado de San Vicente de Paúl, supondrá la creación de hasta 25 nuevos empleos y pondrá a disposición de sus clientes más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas así como más de 20 plazas de aparcamiento. Su horario comercial se extenderá de 9.00 a 22.00h de lunes a sábado y de 10.00 a 22.00h los domingos.

Lidl en la Comunidad de Madrid

En los últimos años, la Comunidad de Madrid –especialmente Madrid capital– ha jugado un rol fundamental en el marco del ambicioso plan de expansión nacional de Lidl. Prueba de ello son estas dos últimas aperturas, con las que la cadena de supermercados reafirma su apuesta por seguir creciendo en una región donde ya suma más de 70 establecimientos y dos almacenes –en Alcalá de Henares y Pinto, con previsión de inaugurar un tercero en Parla en el futuro–.

En paralelo, Lidl cuenta actualmente con una plantilla de más de 2.200 personas en la Comunidad de Madrid, región en la que compra producto por valor de unos 340 millones de euros anuales a más de 80 proveedores madrileños.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la Comunidad de Madrid ya ronda los 650 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,33% del total) y sobrepasa los 14.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,47% del total), según datos de PwC.