Publicidad

Lidl inaugura una tienda urbana en Madrid

El nuevo establecimiento tiene 1.600 metros cuadrados de superficie de ventas y ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros.

Lidl inaugura una tienda urbana en Madrid

Lidl continúa ampliando su presencia en la Comunidad de Madrid con la inauguración de una tienda urbana en la capital. Está ubicada en el espacio de la antigua galería comercial de la calle Illescas (Calle Illescas, 1), en el barrio de Aluche y ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros para su construcción y equipamiento así como la creación de un total de 33 nuevos empleos directos. En su firme compromiso con la generación de riqueza local, la cadena de supermercados ha confiado la ejecución de este proyecto a varias empresas de la zona.

Características del nuevo establecimiento

La nueva tienda de Lidl en Madrid capital cuenta con unos 1.600 metros cuadrados de sala de ventas en los que los clientes de la cadena de supermercados pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (entre ellos fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) así como artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a acciones periódicas como las de las semanas temáticas de alimentación internacional.

Con un horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y de 10.00 a 21.30h los domingos, este nuevo punto de venta ha sido diseñado bajo estrictos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, siendo los sistemas de refrigeración de bajo consumo, el control domótico de las instalaciones o la iluminación LED las medidas más destacadas que éste incorpora.

Imagen Lidl - Visita institucional tienda Madrid-Illescas.jpg

Visita del concejal del distrito de Latina

El concejal del distrito de Latina, Alberto Serrano, visitó ayer el nuevo establecimiento de la compañía en la capital acompañado, entre otros, por el gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl en la Comunidad de Madrid, Roger Lozano y el gerente de Ventas de Lidl en la Comunidad de Madrid, Gabriel Loureiro.

Con motivo de esta inauguración, Lidl regala bolsas reutilizables a todos los clientes que hoy realicen una compra en su nueva tienda además de cupones de bienvenida de tres euros a todos los nuevos usuarios de su app Lidl Plus que hagan lo propio hasta el próximo 27 de octubre. Más allá de esta acción puntual y del ahorro diario, Lidl Plus ofrece de forma periódica a todos los clientes de Lidl una serie de ventajas y servicios exclusivos (cupones de descuento, ofertas personalizadas, beneficios con terceros, etc.) a través del teléfono móvil.

La apuesta de Lidl por la Comunidad de Madrid

En los últimos años, la Comunidad de Madrid –especialmente su capital– ha jugado un rol fundamental en el marco del ambicioso plan de expansión nacional de Lidl. En 2022, por ejemplo, la cadena de supermercados ya ha abierto las puertas de hasta cinco nuevos puntos de venta solo en esta región (cuatro en Madrid capital y otro en Móstoles), donde prevé seguir creciendo.

Lidl reafirma con ello su apuesta por la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con más de 70 establecimientos y dos plataformas logísticas –en Alcalá de Henares y Pinto, con previsión de inaugurar una tercera en Parla en el futuro–, emplea a más de 2.200 personas y compra producto por valor de unos 340 M€ anuales a más de 80 proveedores madrileños.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la Comunidad de Madrid ya ronda los 650 M€ anuales aportados al PIB (un 0,33% del total) y supera los 14.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,47% del total), según datos de PwC.