Publicidad

Lidl invierte 2,7 millones en una tienda en Castelldefels

Lidl ha inaugurado una nueva tienda urbana en el centro de Castelldefels, la segunda de la cadena de supermercados en este municipio barcelonés. La compañía ha invertido 2,7 millones de euros en total para su construcción y equipamiento, generando hasta 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 22 empleados, además de empleo indirecto tras la contratación de varias empresas locales.

Lidl invierte 2,7 millones en una tienda en Castelldefels

El nuevo establecimiento cuenta con unos 1.000 metros cuadrados de sala de ventas en los que los productos frescos tienen un amplio protagonismo junto a referencias regionales y demás familias de la cesta de la compra. La compañía pone también 20 plazas de aparcamiento a disposición del cliente.

El nuevo punto de venta incorpora distintas medidas de eficiencia energética como sistemas de refrigeración de bajo consumo, control domótico de las instalaciones e iluminación LED. En este sentido, la cadena de supermercados ofrece en su sección de fruta y verdura desde bolsas 100 % compostables, una medida que a finales de 2019 ya extendió a toda su red comercial en España, hasta bolsas de malla reutilizables.

La cadena avanza con esta apertura en su apuesta por seguir creciendo en la provincia de Barcelona, donde sólo desde el año pasado ha inaugurado hasta 12 nuevas tiendas en poblaciones como Barcelona, Terrassa, Igualada, Sant Celoni y Castelldefels ahora.

Cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 2.600 empleados y una red de alrededor de 70 establecimientos en la provincia de Barcelona. En Cataluña, la cadena de supermercados supera los 100 puntos de venta y emplea a más de 3.300 personas.