Publicidad

Lidl invierte 28 millones y abre siete tiendas en noviembre

Lidl abrió las puertas de hasta siete nuevos puntos de venta el pasado noviembre. Éstos se encuentran en Andalucía (El Puerto de Santa María, Málaga y Jaén), Asturias (Gijón), País Vasco (Bilbao), Galicia (Vigo) y Cataluña (Terrassa), y han supuesto una inversión de 28 millones de euros por parte de la compañía.

Lidl invierte 28 millones y abre siete tiendas en noviembre

Lidl da así un nuevo paso adelante en su plan de expansión nacional, con el que incrementa cada vez más su presencia en el centro de grandes ciudades además de ganar peso en ejes comerciales del país. La empresa ha generado un total de 73 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 165 personas únicamente con la puesta en marcha de estas siete nuevas tiendas.

Éstas ofrecen al cliente una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados…) así como de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza, incluyendo también referencias regionales y el surtido navideño de Lidl. Todo ello se complementa con las semanas temáticas de alimentación y bazar que la cadena de supermercados celebra de forma periódica.

Lidl inauguró el pasado 7 de noviembre su segunda tienda en El Puerto de Santa María, que pone a disposición del cliente una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y hasta 150 plazas de aparcamiento.

El mismo día, la cadena ponía en marcha un nuevo establecimiento en Gijón que sustituyó a uno de sus otros puntos de venta en Gijón. Pasa así a ofrecer más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y 125 plazas de estacionamiento.

Dos semanas después, Lidl estrenó su sexta tienda en Málaga. El nuevo espacio cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de ventas y 40 plazas de aparcamiento.

El 28 de noviembre se produjeron tres aperturas. Una de ellas tuvo lugar en Bilbao y pone a disposición del cliente más de 1.500 metros cuadrados junto a un centenar de plazas de aparcamiento.

La compañía también ha levantado la persiana de su cuarto establecimiento en Vigo. Ubicado en las antiguas Bodegas Litán, ofrece un espacio para comprar de más de 1.000 metros cuadrados y 25 plazas de aparcamiento.

Lidl también ha instalado un nuevo punto de venta en el centro comercial Parc Vallès. La tercera tienda de la cadena de supermercados en la ciudad cuenta con unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y pone también a disposición del cliente las 600 plazas de aparcamiento del complejo en el que se encuentra. 

Por último, la empresa estrenó el pasado 29 de noviembre una nueva tienda en el centro comercial Jaén Plaza, la más grande de la compañía en toda la provincia. El nuevo espacio dispone de más de 1.300 metros cuadrados, así como unas 90 plazas de aparcamiento.