Publicidad

Lidl invierte 3,1 millones en un supermercado en Vigo

Lidl inaugura un nuevo punto de venta con el que reforzará su presencia en Vigo. Este nuevo establecimiento se encontrará en las antiguas bodegas Litán y, tras una inversión de 3,1 millones de euros para su construcción y equipamiento supondrá la creación de hasta 21 nuevos puestos de trabajo. En el proceso de transformación se han contratado más de 40 empresas regionales y cerca de 300 personas.

Lidl invierte 3,1 millones en un supermercado en Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acudido a la nueva tienda acompañado del director regional de Lidl en Galicia, Jaime Herrá. Ambos han recorrido los 1.000 metros cuadrados de sala de ventas, en la que los productos frescos y regionales tendrán un amplio protagonismo. El nuevo espacio dispondrá, además, de 25 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras.

El nuevo punto de venta incorpora medidas de eficiencia energética como tecnología de iluminación LED y sistemas de refrigeración de bajo consumo. En este sentido, y en su compromiso con la reducción de plásticos, Lidl ofrecerá también a sus clientes bolsas 100% compostables en su sección de fruta y verdura, una medida que la compañía ya ha implementado en sus más de 580 tiendas en España.

A día de hoy, la cadena de supermercados cuenta con una red de 13 tiendas en Pontevedra (cuatro de ellas en la ciudad de Vigo) y 32 en toda Galicia, además de un almacén regulador en Narón.

En 2018, Lidl realizó compras de producto gallego a más de 60 proveedores por valor de unos 290 millones de euros, exportando un 35% de éstas gracias a su red de más de 10.800 tiendas en otros países.

En este sentido, Lidl compra a 150 pequeñas granjas gallegas la gran mayoría de la leche fresca que comercializa en España, certificada toda ella en bienestar animal y pastoreo por AENOR.

Lidl cuenta en Galicia con una plantilla de más de 700 empleados (más de 260 de ellos en la provincia de Pontevedra), cifra que sólo en los últimos tres años ha crecido un 30%. Más allá del empleo directo, la empresa es responsable de hasta 6.500 puestos de trabajo en Galicia (2.300 sólo en Pontevedra) y ya genera el 0,6% de todo el empleo en la región, según un estudio de PwC.

Como consecuencia de toda su actividad en Galicia, Lidl ya genera el 0,5% de todo el PIB de la comunidad autónoma, aportando 312 millones de euros anuales.