Publicidad

Lidl invierte 4,2 millones de euros en una nueva tienda en Figueres

El establecimiento tiene una superficie de ventas de 1.300 metros cuadrados y un aparcamiento de 110 plazas.

Lidl invierte 4,2 millones de euros en una nueva tienda en Figueres

Lidl continúa reforzando su presencia en Cataluña y, en este caso particular, en Girona, inaugurando hoy, 16 de junio, su nueva tienda en la ciudad de Figueres, ubicada en la Avda. Montserrat Vayreda 23-25. La cadena de supermercados prosigue así con su ambicioso plan de expansión en la región, para acercar cada vez más su oferta a los consumidores de la provincia.

Para la ejecución de este proyecto Lidl ha invertido más de cuatro millones de euros en su construcción y equipamiento y, en línea con su compromiso para generar riqueza y empleo local, ha creado 20 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, la nueva tienda cuenta con 1.300 metros cuadrados de sala de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como manzana de Girona, cebolla de Figueres y fuet loncheado, entre otras.

El nuevo establecimiento, que cuenta con un horario comercial comprendido entre las 9:00h y 21:30h de lunes a sábado, dispone de un amplio y cómodo aparcamiento con 110 plazas y dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, el diseño de esta nueva tienda dedica en la cubierta 900 metros cuadrados a placas fotovoltaicas, que generarán cerca del 30% del consumo energético del edificio, y cuenta con un 50% de zonas verdes en el espacio de aparcamiento. Además, también presenta otras medidas de ahorro energético como luces led y gestión domótica, entre otras.

Lidl apuesta por el producto local

La marca mantiene desde hace años un fuerte compromiso con el desarrollo de la industria agroalimentaria catalana. En este sentido, en su apuesta por poner en valor el producto local y reforzar así su apoyo al tejido empresarial y a la economía regional, en 2021 la compañía puso en marcha una nueva iniciativa, en sus tiendas de Cataluña, con el objetivo de dar a conocer su gama de productos de origen local e incentivar su consumo. Bajo el sello distintivo ‘És d’aquí, és bo’, Lidl identifica los artículos regionales que comercializa en sus establecimientos para que los consumidores puedan identificar de manera sencilla las referencias de origen local y muy típicas de la región.

La apertura de esta nueva tienda en Figueres es un reflejo más de la apuesta de la cadena por la provincia de Girona, donde ya tiene 16 tiendas, y en general por Cataluña, donde está presente desde 1994 y donde ya cuenta con una red de unos 120 puntos de venta, además de ser responsable de más de 3.850 empleos directos. Con su actividad, la cadena genera más de 22.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,68% del total de la región) y un impacto en el PIB de la comunidad de más de 1.000M€ anuales, lo que equivale a un 0,46% del total.