Publicidad

Lidl invierte más de 30 millones de euros en artículos regionales de Navarra

Lidl fortalece su compromiso con el producto y el proveedor navarro.

Lidl invierte más de 30 millones de euros en artículos regionales de Navarra

En 2020, a pesar de las dificultades sanitarias y económicas ocasionadas por la pandemia protagonizada por la Covid-19, la cadena de supermercados aumentó en más de 30 millones de euros el volumen de compras de productos de Navarra hasta alcanzar los más de 165 millones de euros, un 20% más con respecto a 2019, cuando invirtió más de 135 millones de euros.

En concreto, Lidl trabaja actualmente de forma continuada con más de 20 proveedores de Navarra, a los que adquiere, entre otros productos, distintas variedades de frutas y verduras, pan, carne y congelados como habas, alcachofas y espinacas, entre otros, además de, en algunas ocasiones, artículos con Denominación de Origen.

Estas referencias de Navarra se comercializan en las más de 630 tiendas que Lidl tiene alrededor de España y, en ocasiones, también en la red de más de 11.500 establecimientos que la compañía tiene distribuidos en más de 30 países de Europa. Concretamente, el 10% de las compras que realiza en dicha región se exportan a diferentes tiendas que la cadena de supermercados tiene en diferentes países del mundo.