Publicidad

Lidl reabre su tienda de Benavente tras invertir tres millones de euros

El nuevo establecimiento amplía en casi 300 metros cuadrados la superficie de su sala de ventas.

Lidl reabre su tienda de Benavente tras invertir tres millones de euros

La cadena internacional de supermercados Lidl acaba de reabrir su tienda en Benavente (Avda. Federico Silva Muñoz, 68). Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la compañía ha remodelado su antiguo punto de venta en este municipio zamorano para estrenar ahora uno más amplio, moderno y sostenible.

En total, Lidl ha invertido unos tres millones de euros en la construcción y equipamiento de este nuevo establecimiento, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta cuatro nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 personas.

Tras su remodelación, el nuevo espacio comercial de Lidl en Benavente amplía en casi 300 metros cuadrados su sala de ventas hasta rondar los 1.300 m2 en total (prácticamente un 30% más). En línea con la apuesta de la compañía por fomentar una alimentación variada y saludable e incorporar cada vez más artículos de proximidad en su oferta, los benaventanos ya pueden encontrar en él un gran abanico de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y referencias regionales (entre ellas embutidos o vinos castellanoleoneses), junto a un extenso y exclusivo surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.

Este nuevo punto de venta, que ofrece hasta 80 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes, tiene un horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado. Éste incorpora además varias medidas de eficiencia energética como puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.

Incremento del 33% en la plantilla de Lidl en Navarra

Además de la reapertura del supermercado de Benavente, Lidl ha hecho público el dato de que en solo cuatro años ha logrado incrementar hasta un 33% su plantilla. Durante este periodo, la cadena de supermercados ha creado un total de 40 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad en esta región, pasando así a contar de un equipo de unas 120 personas a otro de más de 160.

Estas nuevas oportunidades laborales son fruto de la decidida apuesta de Lidl por estar cada vez más presente en toda la Comunidad Foral. En los últimos años, por ejemplo, la compañía ha ampliado y mejorado su red de tiendas en localidades como Cordovilla (Pol. Ind. Cordovilla, s/n), Burlada (C/ Iturrondo, 19) o Huarte (C/ Intxaurdia, 1), hechos que evidencian su papel clave como dinamizadora del mercado laboral navarro. En los próximos meses, además, Lidl prevé seguir creando empleo hasta llegar a alcanzar los 170 trabajadores en esta región.

Como empresa, trabajamos con el firme objetivo de impulsar día a día nuestro negocio en Navarra y lo hacemos posible gracias a la puesta en marcha de nuevos puntos de venta, la creación de nuevos puestos de trabajo y también la compra de cada vez más producto navarro”, destaca el director regional de Lidl en Navarra, Joan Sanromà, quien añade que “estamos muy orgullosos de haber incrementado significativamente nuestra plantilla en esta región en los últimos años, pero más lo estamos aún del valor añadido que aportamos a todo el empleo que somos capaces de ofrecer gracias, entre otros, a la firma de nuestro III Convenio Colectivo en España”.

III Convenio Colectivo Lidl: mejoras salariales y avances sociales

Bajo este nuevo marco laboral, Lidl incrementará un mínimo de un 16,5% el salario de más de 15.500 trabajadores en España durante su periodo de vigencia: un 7% solo en 2022 (lo que entre otros aumentará en 22 M€ la masa salarial de la cadena de supermercados para este ejercicio), un 3,5% en 2023 y un mínimo de un 3% tanto en 2024 como en 2025. Asimismo, la compañía incorporará por primera vez una cláusula de revisión salarial en función del IPC con el fin de garantizar en todo momento el poder adquisitivo de su plantilla, pudiendo llegar a alcanzar un incremento retributivo de hasta un 19% en cuatro años.

Más allá del ámbito retributivo, este convenio colectivo incorpora varios hitos en materia social que profundizan, extienden y consolidan los derechos de los trabajadores de Lidl en España, siendo además una excepción en el sector. Entre ellos se encuentran la consolidación de algunos derechos ya adquiridos en pasados convenios colectivos de forma pionera en el sector de la distribución, como la puesta en marcha de la semana laboral máxima de cinco días o la aplicación de los permisos retribuidos a partir del primer día laborable.

Además, en este convenio colectivo se introducen novedades como la voluntariedad de trabajar en festivos (siempre que se asegure el normal funcionamiento de tiendas y almacenes), la retribución extraordinaria si se trabaja en éstos o la ampliación de 12 a 14 años de la edad máxima de los menores a cargo para solicitudes de reducción de jornada.

Asimismo, se establecen varios avances directamente vinculados con la jornada laboral de los empleados como flexibilizar su distribución hasta homogeneizarla sin distinción por antigüedad o reducir de forma progresiva el cómputo de horas anual (lo que se concretará en tres días libres adicionales por trabajador). En paralelo, y dentro de la firme apuesta de Lidl por la jornada parcial de calidad, los empleados con contrato a tiempo parcial que así lo deseen podrán también incrementar de forma progresiva su jornada contratada durante este nuevo convenio colectivo.