Publicidad

Lidl se afianza en Madrid

Lidl invierte 3,8 millones de euros en la construcción y equipamiento de una nueva tienda en Leganés (Madrid).

Lidl se afianza en Madrid

La cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 17 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla total de 33 empleados.

El nuevo centro será el más grande de todos los que Lidl tiene en Leganés, contando con más de 160 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.400 metros cuadrados.

En los últimos años, la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en el país. En 2020 puso en marcha ocho establecimientos en la región, entre ellos su tienda 600 en España (en Tres Cantos) o un nuevo punto de venta en el Mercado de Tetuán.

En total, la cadena invirtió más de 46 millones de euros en estos proyectos y creó alrededor de 130 puestos de trabajo. A lo largo de 2021, la compañía tiene previsto inaugurar una docena de tiendas en la región (las dos primeras las abrió el mes pasado).

Además, para seguir impulsando su crecimiento y expansión en el centro del país, la cadena ha adquirido una parcela en Parla para la construcción de un nuevo almacén, un proyecto en el que prevé invertir 85 millones de euros.