Publicidad

Lidl suma a su oferta casi 100 productos del País Vasco

Lidl refuerza su compromiso con el producto vasco e impulsa una iniciativa para fomentar la compra y el consumo de productos de proximidad.

Lidl suma a su oferta casi 100 productos del País Vasco

Asimismo, aumenta la presencia de artículos de kilómetro cero en sus lineales e intensifica su apoyo al impulso de sectores estratégicos para la economía vasca.

Esta apuesta supone un paso más en el compromiso de Lidl con los productores locales, iniciado hace años, y que ahora refuerza, sobre todo, en un contexto de especial dificultad para muchos de ellos que, actualmente, se encuentran con problemas para dar salida a sus productos debido a la actual crisis sanitaria.

Desde este mes, y progresivamente durante los próximos, la cadena de supermercados irá introduciendo cerca de 100 nuevas referencias 100% vascas en sus 30 tiendas del País Vasco, incluyendo distintos artículos como carne fresca, frutas y verduras, conservas, quesos, sidras y vinos de distintas D.O., entre otros.

Muchos de estos productos se comercializarán de forma permanente en sus establecimientos y el resto se venderán de forma puntual según la temporada. El objetivo de esta nueva acción es seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la industria alimentaria vasca. Por ello, ha creado un sello distintivo, bajo el lema “Euskalduna da, ona da”, para que los propios consumidores puedan identificar de manera sencilla los productos locales del País Vasco en tienda.

“Con esta nueva iniciativa, hemos querido redoblar nuestro compromiso con el tejido productivo local, que mantenemos desde hace más de 26 años. Nuestra intención es seguir apostando por productores de la región, a la vez que incentivar la compra y el consumo del producto vasco y darlo a conocer más allá de nuestras fronteras, sobre todo en un contexto de especial dificultad como el actual”, subraya Garazi Devesa, directora regional de la compañía en el País Vasco.

La iniciativa se presentó ayer en una de las tiendas de la compañía en el País Vasco, con la presencia de Devesa, acompañada por Jose Pablo Larrea, Responsable de Comunicación y Marketing de Harakai, proveedor de carne vasca y cuyos productos se han incorporado al surtido de Lidl.