Publicidad

Lidl sumará una nueva tienda en Galicia

Lidl abrirá su primer establecimiento en la comarca de O Val Miñor (Galicia).

Lidl sumará una nueva tienda en Galicia

La previsión es que esta tienda, en la que trabajarán una veintena de personas, comience a funcionar durante el otoño de 2021 y, de este modo, pueda dar respuesta a la demanda de localidades como Baiona o Gondomar, además del propio Ayuntamiento de Nigrán.

La nueva tienda se ubicará en una parcela de 4.790 metros cuadrados, de los que la superficie de ventas ocupará unos 1.400, con dos plantas y una altura total de siete metros. En total, la cadena ha invertido 4,7 millones de euros para la construcción y el equipamiento, actuaciones que han adjudicado a empresas gallegas como la constructora pontevedresa CHS o la ingeniería coruñesa COTECNO.

En este sentido, la firma continúa su estrategia habitual tanto de apoyo a proveedores de proximidad como de compromiso medioambiental, ya que este punto de venta contará con plataforma fotovoltaica e iluminación LED. Así, la tienda se convertirá en ecosostenible gracias también a los paneles solares instalados a lo largo de una extensión de 1.000 metros cuadrados.

Con esta apertura, la marca elevará a 34 sus tiendas en Galicia, donde sobresale la provincia pontevedresa, ya que concentra prácticamente la mitad. De hecho, las últimas tres inversiones de gran envergadura de la marca se focalizaron en el suroeste de la comunidad. En este sentido, destinó 2,1 millones de euros a modernizar su tienda de A Guarda, tras la apertura del supermercado más grande de la marca en Jacinto Benavente (Vigo), operación a la que destinó 4,6 millones.

“Esta actuación en Nigrán nos permite, una vez más, que nuestros hechos y compromisos hablen por la marca”, afirmó Borja Franco, gerente de ventas de Lidl en Galicia durante una visita a las obras.

“Los más de 1.000 millones de euros destinados a productores de Galicia en los últimos cuatro años o los 2.800 puestos que generamos solo en la provincia de Pontevedra entre empleo directo, indirecto e inducido son un termómetro perfecto de nuestra alianza con la comunidad”, añadió.