Publicidad

Los Arcos pone en marcha una campaña sobre ciberbullying

Los Arcos colabora con la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) en contra del ciberacoso.

Los Arcos pone en marcha una campaña sobre ciberbullying

En concreto, ha puesto en marcha una campaña de concienciación que estará en Sevilla hasta este sábado y que recorrerá el resto del país bajo la guía de tres mensajes claves: “no lo hagas, no lo sigas, no lo compartas”.

La campaña une a profesionales, herramientas tecnológicas, visitantes de centros comerciales y colegios de la zona de influencia de estos recintos por donde pasan a diario un elevado número de jóvenes y sus familias.

Dale #Unfollow al Ciberbullying contará, además, con un simulador de móvil a gran formato a través del cual el público que pasee por los pasillos del centro comercial Los Arcos podrá comprobar por sí mismo los distintos mensajes de acoso que se lanzan a diario a través de las distintas redes sociales. “Una herramienta que persigue causar el máximo impacto para concienciar no solo a los jóvenes y sus familias sino a la ciudadanía en general”, ha explicado Daniel Motilva, gerente del centro comercial.

“El 60% de los alumnos víctimas de ciber acoso nunca o casi nunca habla con sus padres sobre lo que hace o le sucede en Internet y el 48 por ciento no recibe consejo alguno sobre su uso”, ha añadido.

Los Arcos ofrecerá también distintas charlas de concienciación y talleres guiados por reputados expertos nacionales. Así, este viernes, Pedro García Aguado y Antonio Chamorro hablarán sobre “El reto de educar hoy. Cómo prevenir el Cyberbullying”. Por su parte, Antonio Holgado del Área de Autodefensa de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar enseñará a los jóvenes a cómo actuar en situaciones de cyberbullying y a los padres sobre “Prevención y detección del Ciberacoso escolar: de internet al hogar”.

Asimismo, el centro comercial Los Arcos, Castellana Properties y la AEPAE llevarán a cabo de forma simultánea unas jornadas de formación para alumnos de Secundaria de algunos de los colegios de la zona de influencia del centro comercial.