Publicidad

Los centros comerciales ante el laberinto de restricciones por la pandemia

La Sociedad Técnica de Tramitación (STT) del Colegio de Aparejadores de Madrid celebra una jornada virtual con la AECC.

Los centros comerciales ante el laberinto de restricciones por la pandemia

El evento online tendrá lugar bajo el nombre “Los centros comerciales frente al laberinto de restricciones de las CCAA para combatir la Covid-19”.

Participarán en el encuentro Eduardo Ceballos, presidente de la AECC; Gonzalo Senra, director nacional de Retail para España y Portugal de CBRE; y Mercedes Porro, directora de Marca en Kiabi España. Todos ellos atenderán las dudas y consultas de los asistentes a la jornada, que será clausurada por Marta Nieto Novo, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

El comercio es un sector especialmente perjudicado en España por la crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19. Cuando ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia y todavía no se vislumbra un escenario de recuperación y vuelta a la normalidad en el corto plazo, hay una enorme diferencia de criterios aplicados por las distintas autoridades regionales a la hora de combatir los contagios mediante la restricción de la actividad comercial.

El debate y la clarificación de estrategias es el objetivo de este encuentro. "En el actual contexto, se hace más necesario que nunca poner en valor el esfuerzo que las superficies comerciales realizan para adaptar su actividad al nuevo escenario sanitario y analizar posibles vías de mantenimiento de la actividad comercial a la vez que se combate la enfermedad", señalan desde la asociación de aparejadores.