Publicidad

Los centros de Gentalia recogen más de 3.400 juguetes para niños necesitados

La iniciativa forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que la empresa promueve entre su cartera de retail.

Los centros de Gentalia recogen más de 3.400 juguetes para niños necesitados

Los centros comerciales de Gentalia han logrado recaudar más de 3.400 juguetes en su campaña navideña para aquellos niños cuyas familias o tutores no cuentan con recursos suficientes.

La iniciativa forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que la empresa de property management promueve entre su cartera de retail, y en ella han participado: Albacenter, Ànecblau, As Termas, Caudalia, El Restón, El Rosal, Gran Vía de Vigo, Lagoh, Llobregat Centre, Portal de la Marina y el Parque Comercial Vistahermosa.

"Ésta es una de las acciones más representativas y significativas de cara a Navidad, ya que sin duda, es una época muy especial para los niños que esperan con ilusión los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos. Muchos de ellos no tienen la suerte de poder contar con esos regalos por sus circunstancias personales y familiares. Por eso, nos alegra que este año se haya podido recaudar una cifra tan grande de juguetes y que hayamos podido contribuir a hacer felices y sonreír a esos niños", comenta Ana Lázaro, directora de marketing de centros comerciales de Gentalia.

Las ONG's que han recibido esta aportación han sido: Cruz Roja, Expoacción, Avalso, Asociación Stop, Madre Coraje y Tronquet.

Otras iniciativas solidarias promovidas por Gentalia durante las fechas navideñas se han dirigido a diferentes sectores, como la salud, los niños o el cambio climático. Así, se ha colaborado con la campaña de Unicef "Ahora no podemos parar" contra la mortalidad infantil; con WWF España para la concienciación sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, las emisiones contaminantes, y el ahorro de energía y reducción de la contaminación lumínica; y se ha ayudado a la asociación de autoayuda Lassus, cuyo fin es potenciar la salud mental de las personas que padecen trastornos depresivos, de ansiedad o estrés, mediante la ayuda psicológica individual a enfermos y familias; a Asdent, asociación que investiga una cura para la enfermedad de Dent; y a las ONG's Bicos de papel y Fegerec (Federación Galega de Enfermidades Raras e Crónicas) para informar sobre la labor que están haciendo.