Publicidad

Los escaparates de Glòries visibilizan el talento local

Glòries ha inaugurado las exposiciones de los artistas Irene López León e Iker Muro (Mur0ne) en dos escaparates del eje comercial.

Los escaparates de Glòries visibilizan el talento local

Las muestras, tituladas Creativ Good Planet y Fair Play, están situadas en planta -1, una al lado de Bershka, y la otra delante de Lefties.

El centro inició en marzo un ciclo de exposiciones, inaugurado con la muestra de Perrine Honoré, con el objetivo de apoyar a artistas locales. Así, los escaparates de las tiendas se transforman para convertirse en pequeñas galerías de arte que exhiben el talento local en sus múltiples formas y que dan voz a cuestiones de interés social.

La muralista Irene López León, originaria de L’Hospitalet de Llobregat, construye en sus obras paisajes hipnóticos y universos oníricos, protagonizados por animales y elementos de la naturaleza. Sus murales juegan con realidades plurales, perspectivas y composiciones geométricas.

Su exposición Creativ Good Planet, elaborada en acrílico sobre lienzo, tiene como objetivo sensibilizar a los visitantes del centro sobre la extinción de las especies felinas, víctimas de la desaparición de su hábitat, de la deforestación desenfrenada o de la caza furtiva. Los ojos penetrantes de los dos felinos representados en los cuadros evocan el peligro inminente de la pérdida de biodiversidad.

Con Creativ Good Planet, la artista hace un llamamiento mediante el arte a la conservación de nuestro patrimonio natural y al respeto por el planeta. Además, la muestra cuenta con un código QR que permite a las familias descargar una plantilla para que los niños la puedan colorear y descubrir su espíritu artístico.

Por su parte, el ilustrador y diseñador Iker Muro, alias Mur0ne, nació en Bilbao y empezó su carrera como artista en 2001, transformando paredes abandonadas en arte mediante sus grafitis, inspirados en la estética de los años 90 y basados en una paleta de colores primarios que juega con los contrastes.

Las obras de Mur0ne, que se inició en el muralismo como una vía de escape hasta convertirse en su profesión, evidencian su dominio de la geometría. Oscilando entre lo abstracto y lo figurativo, el muralista está convencido del poder y del impacto de los colores y del arte en las ciudades y las personas.

La muestra Fair Play, dirigida a los amantes del arte urbano, es una declaración de intenciones sobre cómo afrontar los retos tanto en los lienzos como en las canchas deportivas mediante la geometría abstracta y el juego limpio. Además de los lienzos y los collages expuestos, Mur0ne presenta su libro "Wall is my name", que hace un recorrido a lo largo de todas las obras y murales que ha pintado el artista alrededor del mundo.

“Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena al arte y a la cultura cediendo algunos de nuestros escaparates a las obras de artistas tan talentosos como Irene e Iker, que van a captar la atención de miles de visitantes”, afirma Nina Kavaliova, gerente del centro.