Publicidad

Los International Business Awards 2020 premian la respuesta frente el COVID-19 de Sonae Sierra

Sonae Sierra ha resultado ganadora del Premio Stevie de Bronce en la categoría “Respuesta COVID-19" y en la subcategoría "Respuesta Corporativa Más Valiosa" de la 17ª edición de los Annual International Business Awards. La compañía ha sido premiada por su innovador programa ”Pandemia de Coronavirus – Potenciar y reinventar las operaciones inmobiliarias de retail", un plan diseñado para ayudar a los comercios de 69 centros comerciales de 10 países a reabrir sus negocios durante la pandemia. Los IBAs 2020 recibieron solicitudes de organizaciones procedentes de 63 países y territorios.

Los International Business Awards 2020 premian la respuesta frente el COVID-19 de Sonae Sierra

El programa “Coronavirus Pandemic” de Sonae Sierra prioriza la seguridad y el bienestar de los visitantes, al tiempo que ofrece a los comerciantes y propietarios la posibilidad de mejorar sus operaciones.

Entre sus aspectos más destacados figura un sistema integrado de gestión de seguridad, salud y medio ambiente que se aplica en todos los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra y que reduce el riesgo de contagio por coronavirus, además ha sido auditado por Lloyd 's Register. El programa también incluye la aplicación de un sello de limpieza e higiene validado por SGS, proporcionando así una mayor seguridad a los visitantes y garantizando que todos los centros comerciales gestionados son lugares seguros.

Siguiendo este enfoque, Sonae Sierra desarrolló una aplicación para inspeccionar las tiendas de sus centros comerciales con una sección dedicada a comprobar la ejecución de las medidas de control y mitigación para reducir el riesgo de contagio. También se elaboró un conjunto de iniciativas para ayudar a los visitantes a adaptarse a esta "nueva normalidad", como el servicio Drive-In, el contador de visitas o el servicio NAFILA.

El apoyo a los locales se prestó a través de iniciativas como el centro comercial online, Sierra Business Insights y Sierra Update. La compañía también introdujo varias iniciativas para garantizar la salud y el bienestar de sus empleados (teletrabajo; aplicación de planes de comunicación de contingencia; apoyo psicológico; aprendizaje online semanal y consejos para garantizar el bienestar de todos los empleados; aprendizaje online para el retorno gradual a las oficinas después del COVID-19).

Además, Sonae Sierra es una de las 155 empresas que han firmado la Declaración “Recovery Better Statement”, instando a los gobiernos de todo el mundo a integrar la acción climática en sus planes de recuperación económica después de la COVID-19.