Publicidad

Los muñecos Funko visitan Moda Shopping

Moda Shopping de Madrid acoge, del 9 de septiembre al 3 de octubre, la exposición Universo Funko.

Los muñecos Funko visitan Moda Shopping

Se trata de una muestra, cuya entrada es gratuita, que recoge lo más destacado de estos muñecos. La exposición está compuesta por un total de once dioramas y consta de más de 200 piezas de coleccionista. Además, está organizada por temáticas: Anime, Disney, Star Wars, Harry Potter, Superhéroes, series de televisión y videojuegos.

Con un tamaño de entre 9 y 10 centímetros de altura, estos muñecos se caracterizan por su gran cabeza y unos enormes ojos inexpresivos. Su verdadero nombre es Funko Pop!, pero los coleccionistas los conocen como Funko, el nombre de la empresa que los produce.

“Todo el mundo es fan de algo. Esa es la filosofía de Funko, de ahí que no hay serie, película o fenómeno de masas que no tenga sus personajes en versión Funko. Un fenómeno que se ha convertido en la última moda del coleccionismo”, explica José Julián Pérez Miguel, comisario de la exposición.

En la exhibición “están representados los principales cabezones que caricaturizan a las series de televisión, los superhéroes o los personajes de Disney y de la Warner, que están más de moda en la actualidad. No hemos podido exponer toda nuestra colección porque llenaríamos el centro comercial, ya que no existe un verdadero fenómeno pop sin un funko que lo represente”, aclara el comisario.

El público que visite la exposición podrá ver ediciones de coleccionista de la serie The Mandalorian de Star Wars, como Baby Yoda, el funko más vendido de la historia; o diferentes muñecos que recrean a personajes de la saga galáctica como Darth Vader, Obi Wan Kenobi, Mace Windu, etc.

La magia de Harry Potter también está representada. En este sentido, se podrán ver varios dioramas con los funkos de los personajes principales de saga. Están representados el Harry mítico, que es el más vendido; funkos con otras versiones (con su bata roja de mago); Ron montado en la pieza de ajedrez; o los tres magos con el sombrero seleccionador.

Por otra parte, un lugar destacado en la exposición lo ocupa Juego de tronos. Los fans de los funko de la serie podrán disfrutar viendo ediciones de coleccionista de sus personajes favoritos, como por ejemplo Daenerys y su dragón, el funko preferido por los fans.