Publicidad

Los restaurantes de Beer&Food consumirán energía totalmente sostenible

A partir de este mes de julio, los restaurantes de Beer&Food consumirán exclusivamente energía 100 % verde. El grupo da un paso más en su firme apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, y anuncia la firma de un contrato de suministro eléctrico con Axpo Iberia, para que todos sus restaurantes tengan un consumo de energía 100 % procedente de fuentes renovables.

Los restaurantes de Beer&Food consumirán energía totalmente sostenible

Así, gracias a esta iniciativa, los restaurantes de Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s o La Chelinda evitarán cada año la emisión de una media de 2.800 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a casi 1.000 vueltas a la Tierra en automóvil por la línea del Ecuador. Para ello, Axpo Iberia certificará que la energía eléctrica suministrada a todos los restaurantes de Beer&Food es 100% clase A, es decir, procedente en su totalidad de fuentes renovables.

La firma de este acuerdo queda enmarcada dentro del “Plan de Desarrollo Sostenible 2020” de Beer&Food. Se trata de un completo programa basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, del que Beer&Food es miembro Signatory de la Red Española desde 2019, cuando se convirtió en el primer grupo español de restauración en adherirse a esta red.

“Como grupo de restauración de referencia, debemos ir por delante en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Especialmente en estos momentos, es importante reforzar nuestro compromiso con el consumo de energías limpias, asequibles y no contaminantes, que es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible más importantes para nosotros”, señala Víctor Pereira, sustainability champion de Beer&Food.

“El uso eficiente de la energía, el ahorro energético y el consumo de energía verde se están convirtiendo en los ejes fundamentales sobre los que apuestan las compañías más responsables para fomentar un uso prudente y sensato de este recurso y, en ese sentido, estamos muy orgullosos de que uno de los grupos de restauración más importantes de nuestro país haya confiado en Axpo para ayudarles a reforzar este desafío”, comenta Ignacio Soneira, director general de Axpo Iberia. “Compartimos con nuestros clientes la inquietud por la sostenibilidad y protección de nuestro entorno y, por ello, les ayudamos a cumplir con sus compromisos medioambientales suministrando energía 100% procedente de fuentes renovables”, remarca.