Publicidad

Luz Shopping colabora con la iniciativa Zero Waste

Luz Shopping colabora con la iniciativa Zero Waste

Lo hará a través de la entrega de material para esta acción, así como la aportación de personal cualificado para la limpieza y la gestión de residuos en sus instalaciones.

El movimiento Zero Waste nació en Cádiz hace unos meses a través de una iniciativa juvenil con el objetivo de realizar limpiezas en profundidad en diversas zonas de la provincia, concienciar a la ciudadanía de la importancia de no dejar residuos contaminantes en los espacios públicos y naturales, así como mejorar el conocimiento de la población en el tema del reciclaje y la reducción de generación de residuos.

La iniciativa se amplió al municipio de Jerez hace unas semanas, y los jóvenes ya han estado contribuyendo en los alrededores del Zoobotánico y en la zona del botellódromo.

Los jóvenes que participan en estas acciones que convoca la organización sin ánimo de lucro deben acudir con su propio material para recoger los residuos.

En concreto, el centro comercial aportará dos profesionales del personal de limpieza durante las tres horas estimadas de recogida, para ayudar en la labor. Además, se ha comprometido en llevar a cabo la gestión y clasificación de la basura recogida, en su espacio de gestión de residuos.