Publicidad

Luz Shopping dona más de 2.700 kilos de ropa

Luz Shopping dona más de 2.700 kilos de ropa

La acción ha sido organizada por el centro en colaboración con Ikea Jerez y en beneficio de la asociación Madre Coraje. Gracias a la campaña, se han recolectado más de 2.700 kilos de prendas, que se destinarán a proyectos humanitarios.

La iniciativa tuvo lugar desde el 16 de marzo hasta el 3 de abril, tiempo durante el cual se habilitó un local de recogida en la zona central de Luz Shopping. Durante estas dos semanas, han asistido a la entrega de prendas 955 personas.

El centro premió el gesto de los participantes a través de la entrega de cheques regalo canjeables en los negocios adheridos del centro comercial e Ikea. De esta forma, a partir de cinco prendas, se ofrecía un ticket por valor de cinco euros y, a partir de 10, los participantes fueron recompensados con cheques de 10 euros.

Además, todas las personas que aportaron recibieron un descuento directo de cinco euros para compras en Ikea Jerez y un regalo promocional directo por parte de Luz Shopping como muestra de agradecimiento.

La asociación Madre Coraje cederá las prendas a instituciones españolas que se encargarán de repartirlas entre familias necesitadas, de ponerlas a disposición de todas las personas a precios simbólicos en tiendas solidarias. Por otra parte, donará la ropa a compañías que se encargan de revalorizarlas reutilizándolas o reciclándolas, generando fondos que serán destinados a proyectos sociales y de cooperación en España, Perú y Mozambique.