Publicidad

Luz Shopping dona más de 2.700 kilos de ropa

Luz Shopping ha querido promover entre sus clientes la economía circular y la solidaridad a través de la iniciativa “El Armario Solidario”.

Luz Shopping dona más de 2.700 kilos de ropa

La acción ha sido organizada por el centro en colaboración con Ikea Jerez y en beneficio de la asociación Madre Coraje. Gracias a la campaña, se han recolectado más de 2.700 kilos de prendas, que se destinarán a proyectos humanitarios.

La iniciativa tuvo lugar desde el 16 de marzo hasta el 3 de abril, tiempo durante el cual se habilitó un local de recogida en la zona central de Luz Shopping. Durante estas dos semanas, han asistido a la entrega de prendas 955 personas.

El centro premió el gesto de los participantes a través de la entrega de cheques regalo canjeables en los negocios adheridos del centro comercial e Ikea. De esta forma, a partir de cinco prendas, se ofrecía un ticket por valor de cinco euros y, a partir de 10, los participantes fueron recompensados con cheques de 10 euros.

Además, todas las personas que aportaron recibieron un descuento directo de cinco euros para compras en Ikea Jerez y un regalo promocional directo por parte de Luz Shopping como muestra de agradecimiento.

La asociación Madre Coraje cederá las prendas a instituciones españolas que se encargarán de repartirlas entre familias necesitadas, de ponerlas a disposición de todas las personas a precios simbólicos en tiendas solidarias. Por otra parte, donará la ropa a compañías que se encargan de revalorizarlas reutilizándolas o reciclándolas, generando fondos que serán destinados a proyectos sociales y de cooperación en España, Perú y Mozambique.