Publicidad

Más de 350 personas plantan árboles gracias a Espai Gironès

Más de 350 personas han participado en la gran plantada de 250 árboles en la Massana de Salt, dentro de la campaña solidaria que se llevó a cabo la pasada Navidad en Espai Gironès. Los participantes han sido alumnos de escuelas, institutos y también particulares.

Más de 350 personas plantan árboles gracias a Espai Gironès

Un grupo de trabajadores de Espai Gironès también se ha añadido. Esta acción contribuirá a erradicar la caña americana que hay actualmente en la zona y que consume 200 veces más agua que la planta autóctona. El alcalde de Salt, Jordi Viñas, ha destacado la importancia de la plantación de hoy "que une aspectos tan importantes como la solidaridad, el medio ambiente y la educación". El gerente de Espai Gironès, Pau Jordà, ha manifestado su satisfacción por el gran número de participantes y ha recordado que "es muy gratificante poder devolver al territorio todo lo que la población aporta al centro".

La iniciativa, que se realiza en colaboración con la Fundación Plant-for-the-Planet, ha tenido como objetivo concienciar sobre los problemas del cambio climático y la justicia climática global. Un gran reloj de arena de más de cuatro metros de altura fue el eje central. Todas las personas que quisieron participar colocaron bolas de celulosa para ayudar a llenar el marcador del reloj. El resultado se ha traducido en el donativo para la gran plantación de árboles en Salt.

El concurso de soluciones a los desafíos del cambio climático dirigido a chicos y chicas de entre 11 y 16 años y la plantación de 50 árboles más en las rotondas del estacionamiento de Espai Gironès también ha sido considerado un éxito.