Publicidad
Marcas de Restauración

Marcas de Restauración nombra a Adriana Bonezzi nueva secretaria general

Marcas de Restauración nombra a Adriana Bonezzi nueva secretaria general

Marcas de Restauración (MdR), la asociación empresarial de ámbito nacional que representa a la industria de la restauración de marca, ha renovado su equipo con la incorporación de Adriana Bonezzi como nueva secretaria general, tras la marcha de Paula Nevado este pasado verano.

Adriana Bonezzi ha destacado que “somos un sector clave en la economía de este país y pretendemos dar respuesta a los continuos retos que se nos presenten por delante, con especial atención en este preciso momento a la coyuntura económica y los próximos cambios que nos esperan en materia legislativa específica para nuestra industria, tales como los relativos a sostenibilidad, excedente alimentario y otros”.

La Secretaria General se ha referido, más en concreto, al actual contexto socioeconómico para poner en valor la cultura y el gran esfuerzo que están realizando las cadenas de restauración comercial para intentar proteger al máximo posible a consumidores y clientes concretos de sus marcas. “Nuestra asociación representa actualmente a cerca de 150 grandes marcas de ámbito nacional con casi 6.500 restaurantes, comprometidos como siempre en ofrecer los mayores estándares de calidad y servicio, respondiendo de la manera más adecuada a la problemática generalizada actual. Aún así, somos responsablemente optimistas ya que nuestras empresas asociadas tienen la suficiente fortaleza y cintura comercial para salir adelante”.

Nuevo equipo

La nueva Secretaria General de MdR, Adriana Bonezzi, es licenciada en Derecho (Universidad de San Pablo CEU, 2002) y máster en Derecho sanitario (Universidad de San Pablo CEU, 2019), con más de 15 años de experiencia en asuntos públicos y relaciones institucionales. Fue Jefa de Gabinete de la Vicepresidencia Segunda del Congreso de los Diputados y asesora de la Ministra de Fomento (2008– 2017).

Bonezzi ha sido responsable de relaciones institucionales en compañías como British American Tobacco, laboratorios Letipharma o la agencia de comunicación WeberShandwick. Actualmente, es vocal de la Junta Directiva de APRI (Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales) y fue fundadora y coordinadora del grupo APRI Salud.

Como Directora de Comunicación y Adjunta a la Secretaria General, se incorpora Gabriela Aldea, periodista y presentadora de televisión con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación como TVE, Aragón TV, Expansión o Financial Times. Ha sido también jefa de prensa y responsable de comunicación de distintos organismos públicos y privados durante casi 10 años.

La Directora de Proyectos, Patrocinadores y Administración seguirá siendo Susana Indèguy y la Coordinadora Digital y de Eventos, Yois Rodríguez. Un equipo que revalida al Presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, reelegido de forma contundente en marzo de 2022 para un segundo mandato y con una Junta Directiva renovada.