Publicidad

Maremagnum acoge el Downtown Market Barcelona

Entre el 2 y el 3 de abril el centro comercial barcelonés ofrece marcas de moda, 'foodtrucks', música en directo y talleres infantiles junto al mar.

Maremagnum acoge el Downtown Market Barcelona

El 2 y 3 de abril, Maremagnum acoge una nueva edición del Downtown Market Barcelona, el único mercado urbano del puerto barcelonés, donde descubrir nuevas marcas de moda, degustar opciones gastronómicas, disfrutar de música en directo y divertirse con las actividades infantiles gratuitas.

En la plaza exterior del centro comercial, la moda estará representada por marcas de jóvenes diseñadores, como Happy Belly Barcelona y sus haramakis, turbantes y mitones, con los que recupera tradiciones ancestrales ligadas a la salud y al bienestar de las personas, pero actualizadas con un diseño cosmopolita; Laucrame y sus productos de macramé, con los que quiere transmitir creatividad, decoración, tradición y naturaleza a través de diseños hechos totalmente a mano; Madame Melon, una marca de moda sostenible que trabaja con artesanos de todo el mundo para realizar piezas éticas de accesorios y joyería; The Cotton Blue trae sus manteles, servilletas elegantes y funcionales en algodón y lino; Basea, un taller familiar del Poblenou de Barcelona en el que realizan íntegramente sus bolsos, cinturones y accesorios en piel de primera calidad; Bramalas y sus japa malas de gemas y brazaletes; Letuca Bijoux, que aporta su bisutería 100% hecha a mano con productos de plata bañada en oro de 24 quilates; Beima Jewellerly y sus joyitas en plata de ley bañada, acero bañado y macramé hechas a mano y con una novedad esta temporada: sus jerséis de punto; Hueso Colorado Studio, una firma de bolsos con ADN mexicano, materiales reciclados y diseños originales para personas atrevidas que quieren sentirse únicas; The Milky Way suma con su moda ética y sostenible para adultos y niños llena de color y buen rollo; y Numa Boa con sus prendas versátiles, prácticas, cómodas, elegantes, femeninas y originales.

Además, el Downtown Market Barcelona ofrecerá un espectáculo único para todos los sentidos con sus propuestas culinarias en formato foodtrucks. Popeye aportará un aire mediterráneo, vintage, elegante y auténtico, con una gastronomía típica costera a base de pescados y mariscos, asados al momento, a la brasa de leña de encina y a la forma tradicional del espeto. La Fábrica trae sus empanadillas argentinas de diferentes sabores. Pícola di Sandro sorprenderá con sus paninos gourmet y pasta fresca frita, todo con productos de alta calidad. Indi Foodtrucks ha sido creado con un estilo industrial para deleitar a los amantes de los hot dogs gourmet y las patatas. Y Café Chrome es autentico café americano que completa este abanico gastronómico con su producto gourmet tipo yankee, es decir, hamburguesas y patatas.

Música y mar, unidos

Debido al enclave privilegiado del complejo, junto al puerto, el sonido de las olas se mezclará con el de la música en directo. El sábado 2 de abril a las 12:30h. saldrá a escena Marcus Glimme con su guitarra y su particular estilo folk para versionar temas desde los 70 hasta los 90. Por la tarde, habrá sesión Dj con Sergi Shine junto al percusionista Julio Paredes, con sus sonidos afro, latinos y blues. El domingo día 3, también a las 12:30h., comenzará con la energía de Dj Daniella con su swing mezclado con música contemporánea. Ya por la tarde, desde las 17h. estarán 8 Feet Band, un grupo de música de tres componentes que versiona canciones de todas las épocas con guitarra eléctrica, cajón y trompeta, entre otros instrumentos. Y, como broche final, a las 19h. actuará Ismael González acompañado del guitarrista Jaume Llauradó y su pop contemporáneo.

Para los 'peques'

Además, para esta edición, Maremagnum ha programado dos talleres infantiles con el mar Mediterráneo como protagonista indiscutible y motor de vida de la ciudad condal. Con el taller de "Inmersión oceanográfica simulada a 400 metros de profundidad" conocerán técnicas de observación para convertirse en auténticos exploradores marinos. A través de un vídeo explicativo podrán ver cómo se realiza, por lo general, una inmersión en submarino desde los barcos oceanográficos.

Y para concienciar sobre la importancia de reciclar en el hogar, en el taller de "Upcycling" toda la familia podrá aprender a convertir botellas de plástico en macetas para plantar su propio huerto urbano y llevarse el cultivo a casa. Además, habrá juegos de reciclaje y conocimiento de nuestro entorno marino y también un taller de lectura con recogida de libros incluida.