Publicidad

Max Center acoge dos exposiciones sobre la contaminación de los océanos

Estas exposiciones se engloban en el marco de la iniciativa “Una Vuelta Natural” del centro comercial.

Max Center acoge dos exposiciones sobre la contaminación de los océanos

El centro comercial Max Center acoge durante los meses de octubre y noviembre dos exposiciones que reflejan la problemática que afecta a los océanos, como son la contaminación, el cambio climático o la sobreexplotación de los recursos.

A través de una muestra de pinturas y fotografías, el Centro Comercial quiere concienciar a sus visitantes sobre esta gran problemática y sus consecuencias.

La parte de pintura lleva la firma de la artista Leyre Sáenz, graduada en Bellas Artes en la especialidad de Creación y Diseño. "Busco concienciar y dar valor social y ambiental a través de mis proyectos. Integro elementos naturales y residuos en mis obras. Con los colores busco crear sensaciones y emociones de positivismo y armonía", ha manifestado la artista.

Por su lado, las fotografías son del documentalista, cámara y fotógrafo submarino Enrique Talledo. Una colección de 18 imágenes captadas durante muchos años en las que se exponen distintas problemáticas a las que se enfrentan nuestros océanos.

Además, acompañando a estas fotografías, se exhibirá de forma continuada el cortometraje ‘Un mar de plásticos’, obra de este mismo autor.

Estas exposiciones se engloban dentro del ciclo “Una Vuelta Natura” que lleva a cabo Max Center estos días y que, con el reciclaje como hilo conductor, busca concienciar sobre modos de vida sostenibles y economía circular.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo, destaca la escultura creada por el artista Jesus Susilla. Una obra creada a partir de residuos y materiales de desecho que genera habitualmente el Centro Comercial Max Center y que simboliza la necesidad de la vuelta que debemos dar a nuestra forma de vida actual y nuestra economía lineal.

'Una Vuelta Natural' es un proyecto transversal que se está llevando a cabo en todos los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra en España. Con esta acción, Max Center refuerza su compromiso con el medio ambiente, con la sociedad y como siempre, con los ciudadanos de Barakaldo y Vizcaya. El centro comercial se suma a la estrategia de sostenibilidad y plan de acción establecidos por Sonae Sierra, cuyos objetivos son firmes para el 2025:

  • Lograr una reducción del alcance 1 y 2 del protocolo de emisiones de Gases de Efecto Invernadero a 13.6 kg CO2e por metro cuadrado.
  • Reducir las emisiones indirectas (alcance 3) mediante el fomento de nuevos patrones de movilidad y la reducción de la intensidad eléctrica de los establecimientos de los centros comerciales Sonae Sierra.
  • Reducir la intensidad de las emisiones de los negocios aéreos y ferroviarios.
  • Aumentar la eficiencia energética a 333 kWh/m2 en los propios activos operativos (centro comercial y aseos.)
  • Implementar, como fecha máxima 2025, las medidas de adaptación al cambio climático identificadas en el estudio sobre cambio climático realizado en 2013.
  • Reducir la dependencia de las compañías de Energía de Servicio público mediante la implementación de tecnologías de energías renovables.