Publicidad

Max Center acoge la exposición 'Cantabria piedra angular'

Integrada por ocho maquetas a escala, esta muestra pone en valor el patrimonio cultural de la autonomía vecina.

Max Center acoge la exposición 'Cantabria piedra angular'

El centro comercial Max Center, acoge hasta el próximo 29 de octubre la exposición “Cantabria piedra angular” con la que pone en valor el patrimonio cultural y religioso de Cantabria, región vecina.

La muestra, integrada por ocho maquetas a escala y comisariada por el director del Museo Etnográfico de Cantabria, Joaquín Rueda, integra una parte fundamental del patrimonio edificado de esta región a través de un recorrido por varios rincones de esta comunidad característicos por su gran belleza.

Así, con la piedra como eje central y definida a través de la visión de los constructores, la exposición pone en valor la importancia del oficio de cantero en estos monumentos, siendo Cantabria, a lo largo de la historia, cuna de estos trabajadores artesanos a quienes une la tradición de un oficio ancestral.

La colección muestra así las obras de numerosas generaciones en Cantabria y sirve de reconocimiento al trabajo de estos canteros y el de sus herederos, que hoy en día siguen labrando la piedra.

Entre las reproducciones se incluyen la Colegiata Santa Juliana de Santillana del Mar, la iglesia de Santa María de los Ángeles de San Vicente de la Barquera, la iglesia de Santa María de Piasca, la iglesia de Santa María del Puerto de Santoña, la iglesia de Santa María de Lebeña, la iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo, la iglesia catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Santander, la iglesia de San Martín de Elines en Valderredible, la iglesia de Santa María de Castro Urdiales y la Colegiata de Santa Cruz en Castañeda.

La muestra, ubicada en la primera planta del Centro Comercial, estará expuesta durante todo el mes de octubre.